Este domingo se disputó la etapa 9 del Giro de Italia que terminó ganando el corredor Ruben Guerreiro. Los ciclistas colombianos estuvieron muy lejos de la acción de la carrera y siguieron perdiendo tiempo en la clasificación general.
El mejor de los nuestros fue el pedalista del Team Ineos, Einer Rubio, que llegó muy apartado del pelotón principal, en el puesto 82 a 16 minutos y 33 segundos de diferencia.
El mejor latinoamericano de la jornada fue el argentino Eduardo Sepúlveda, que estuvo durante la mayor parte de la jornada con un grupo de fugados, quienes lideraron y llegaron a los últimos kilómetros en solitario.
El corredor del equipo Movistar sucumbió en el último tercio de la carrera y fue perdiendo tiempo con sus compañeros de fuga, debido al esfuerzo que había sostenido desde el comienzo de la etapa.
El vencedor de la etapa, logró una victoria para su país en el Giro de Italia después de 31 años. El último portugués que lo había conseguido fue Acacio Da Silva en 1989, superando al colombiano Lucho Herrera, que terminó segundo. En esa edición el escarabajo cafetero consiguió dos triunfos en la carrera italiana.
