<
>

Egan Bernal: "Hay que mantener la calma y recordar que era una carrera de preparación"

Luego de una tercera etapa exigente, con premios de montaña fuera de categoría, culminó el Tour de l’Ain. El Team Ineos se enfrentó a un impresionante equipo Jumbo-Visma y a un Primoz Roglic muy sólido en la carretera. La escuadra británica no pudo quedarse con la carrera y tampoco pudo ganar una etapa de la misma, por lo que las sensaciones son agridulces.

"Hicimos una buena etapa. El equipo fue muy sólido, intentamos jugar nuestras cartas. Decidí esperar hasta el último momento, pero finalmente Roglic demostró que está muy sólido", señaló Egan Bernal a medios franceses al final de la carrera.

El ciclista colombiano hizo énfasis en que su gran objetivo es defender el título del Tour de Francia:"Me tomaré el tiempo para recuperarme un poco hasta Dauphiné. Por ahora, me siento bien. Tengo confianza. El objetivo es el Tour".

Egan Bernal también se refirió al agotamiento físico que han sufrido algunos ciclistas del Ineos y calmó los ánimos: "Otros grandes ciclistas de otros equipos también se han rendido y eso no significa que no estarán presentes en el Tour. Hay que tener calma y recordar que era una carrera de preparación".

El próximo reto del colombiano será el Criterium Dauphiné que iniciará el 12 de agosto y que servirá como preparación de cara al Tour de Francia 2020.