<
>

Ocho colombianos están confirmados para disputar la Critérium del Dauphiné 2020

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Winner Anacona, Dayer Quintana y Daniel Felipe Martínez, los colombianos en el Critérium del Dauphiné 2020 ESPN.com

Se acerca la hora para que inicie la última competencia previo al Tour de Francia. Se trata de la Critérium del Dauphiné, carrera que se disputará entre el 12 y el 16 de agosto.

La edición del 2020 tendrá cinco etapas, todas ellas diseñadas para los mejores escaladores mundo. El certamen contará con la participación de ocho ciclistas colombianos, la mayoría de ellos especialistas en las fracciones con mucha montaña.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Winner Anacona, Dayer Quintana, Miguel Ángel López, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez serán los representantes de nuestro país. Además, Esteban Chaves estará como sustituto si uno de sus compañeros, que está inscrito en la competencia, tiene algún problema antes del inicio.

Los pedalistas cafeteros buscarán convertirse en el tercer colombiano en conseguir el título de la carrera francesa. Anteriormente lo lograron Martín Alonso Ramírez en 1984 y Lucho Herrera en 1988 y 1991. Ninguno de los ocho corredores había nacido cuando se ganó la competencia por última vez.

Los escarabajos no lo tendrán nada fácil ya que también participaran algunos de los mejores ciclistas del mundo, entre los que se encuentran Chris Froome, Geraint Thomas, Tom Dumoulin, Primož Roglic, Wout van Aert, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Alejandro Valverde, Tadej Pogacar, entre otros.

Desde el inicio de la carrera, los corredores tendrán el desafío de la montaña y la primera etapa finalizará en alto. Serán siete puertos categorizados (cinco de cuarta, uno de tercera y uno de segunda). La meta es un premio de cuarta categoría de 3.3 kilómetros al 4.6 por ciento de elevación.

En la segunda fracción empezará la lucha por el título, ya que tendrá un premio de montaña fuera de categoría. Los mejores en la montaña se sacarán chispas en un ascenso de 17.5 kilómetros al 6.2 por ciento de elevación.

La tercera jornada también tendrá la montaña como protagonista con un premio de fuera de categoría y un final en puerto de primera de 14.8 kilómetros al 6 por ciento de elevación. Los pedalistas volverán a desafiarse y buscarán a toda costa quedarse con la victoria.

La cuarta etapa también está diseñada para los corredores que no les temen a los ascensos y están acostumbrados a pelear en la montaña por el título. En la jornada habrá seis premios de montaña (dos de primera, dos de segunda, uno de tercera y uno fuera de categoría). El final es en un puerto de segunda de 7.4 km al 4.7 por ciento de elevación.

La última prueba que tendrán los corredores será nuevamente en terreno montañoso y contará con ocho puertos de montaña (cinco de segunda, uno de cuarta, uno de primera y uno fuera de categoría).

La Critérium del Dauphiné 2020 la podrás disfrutar por ESPN y ESPN Play a partir del 12 de agosto.