<
>

Título en casa: Sergio Higuita campeón del Tour Colombia 2020

EPA

El Tour Colombia cerró su edición 2020 con alta montaña y cerca del Santuario de Monserrate, aclamada por la afición que ratificó su pasión por el ciclismo.

La fuga principal tuvo 14 pedalistas liderados por los colombianos Álvaro Hodeg, Fabio Duarte y Sebastián Cataño que a puertas del ascenso final se rindieron ante la presión del pelotón que alcanzó a estar a 3 minutos y 30 segundos de diferencia.

Hodeg y sus compañeros resistieron por 3 horas de competencia y casi 140 km hasta que la presión de los perseguidores se hizo efectiva. INEOS con Egan Bernal, comandó ese tren del lote.

Con el trabajo de Rigo Urán, el EF blindó a su líder Sergio Higuita al que dejó con toda la energía para los últimos 36 kilómetros del Tour Colombia cuando el grupo conectó a los escapados para el asalto final a la meta bajo el rigor de un premio de montaña de segunda categoría a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Antes hubo un descenso pronunciado para entrar a Bogotá por la carrera 7 acompañada con público que recibió esta etapa con fervor.

En el ascenso de camino a El Verjón los escaladores afilaron sus piernas. Las curvas y subidas de la Avenida Circunvalar fueron un filtro para asegurar el triunfo de la jornada y el título de esta tercera edición de la carrera 2.1.

Higuita y Richard Carapaz tuvieron inconvenientes mecánicos con sus bicicletas en el inicio de la subida a la meta. Se reincorporaron rápido para abrir paso a un duelo de fuego entre Ineos y el EF.

Robinson Chalapud del Team Medellín y Miguel Flórez del equipo Androni atacaron a falta de 4 km hasta que Carapaz lanzó a Egan Bernal. El campeón se paró en sus padales, los cazó para las curvas finales pero el EF le arrebató la victoria con el empuje de Daniel Martínez, ganador de la fracción.

Sergio Higuita fue el campeón del Tour Colombia.