<
>

La cuarta etapa del Tour Colombia aguarda por el ataque de los 'Escarabajos'

play
Punto por punto: las claves de la Etapa 4 del Tour Colombia (1:27)

Carolina Franco y el análisis del recorrido de 168.8 kilómetros que irá de Paipa a Santa Rosa de Viterbo. (1:27)

El Tour Colombia 2.1 sigue su curso y ya entrando en la recta final empieza a asomarse la montaña, donde se espera el protagonismo de los grandes corredores como Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Tejay van Garderen y/o el líder actual de carrera, Jonathan Caicedo. Se verá por ESPN 2, ESPN 3 y vía Streaming desde las 12 m.

Con un total de 169 kilómetros de distancia llega la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 en un recorrido que partirá desde el Malecón Paipa Policía y que transitará por Tunja, Ventaquemada - regreso - Tunja, Duitama, para llegar finalmente al parque principal de Santa Rosa de Viterbo.

La fracción contará con 3 premios de montaña, dos de cuarta categoría en el intermedio de la carrera y uno de tercera para llegar a la meta. En estos ascensos se prevé que lleguen los grandes ataques de los protagonistas y Egan Bernal dio aviso de ello tras finalizar la tercera etapa:

“Estamos corriendo en Colombia, se corre distinto y estamos corriendo como se corre acá para que la gente también disfrute de eso y nos vea atacando a los líderes y no solo el estar a rueda”.

En el trayecto se espera una temperatura de 23° grados, vientos de 16 kilómetros por hora, humedad del 54% y una altitud que variará entre los 2.500 y 2.900 metros sobre el nivel del mar.

El boyacense Juan Sebastián Molano quien viene de ganar las últimas dos etapas en el sprint, se refirió a su buen momento en el embalaje y sus conquistas en el Tour Colombia 2.1:

“Hoy las cosas cambiaron ya, la etapa era muy estresante por subir tantos puertos, los sprinter sufrimos un poco y por eso al final llegamos un poco cortos de fuerza y ahí es cuando debemos medirnos un poco mejor, pero la verdad es que me siento muy rápido y estoy feliz por eso”.

La clasificación general sigue siendo dominada por los ciclistas de Education First Pro Cycling. El ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue en la punta de carrera con 7 horas, 27 minutos y 10 segundos. Con el mismo tiempo lo siguen los colombianos Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez, al igual que el estadounidense Tejay van Garderen. Molano del UEA Team Emirates los sigue a 40” segundos.

Rigoberto Urán que también hace parte del Education First se refirió a su labor de carrera con sus compañeros que marchan líderes:

“Iba un corredor importante adelante, nosotros para lo que estamos aquí es para ayudar a nuestros corredores, están bien en la general y la idea era que no perdieran tiempo, que llegara todo el grupo compacto y se hizo el trabajo, realmente uno está acá es para ayudarle siempre al equipo (…) Normalmente cuando tienes al líder te toca trabajar, eso es lo más normal, sabíamos que teníamos que defender la camisa y eso hicimos, obviamente teníamos que sacrificarnos, fue una etapa para nosotros un poquito dura, pero aquí estamos para eso, estamos firmes (…) Este equipo tiene en estos momentos tres líderes, somos muy unidos, sabemos trabajar y aquí estamos disfrutando”.