<
>

Ruiz quiere 50 millones de dólares por revancha ante Joshua

play
Conoce la trayectoria de Andy Ruiz (0:49)

Así ha sido la carrera del primer mexicano en lograr un campeonato de peso pesado. (0:49)

Si Anthony Joshua quiere sacarse la espina con Andy Ruiz en Inglaterra, le va a costar, toda vez que el mexicano ha dejado sobre la mesa una cifra de 50 millones de dólares para que esa oportunidad suceda tal y como lo quiere el promotor británico Eddie Hearn.

Esta misma semana, sólo unos días después de la sorpresiva victoria de Ruiz sobre Joshua en siete episodios que le valió la conquista de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, Hearn dijo que iban a ejercer su derecho de montar la revancha para noviembre y diciembre.

“Quiero decirles algo, ahora que ya tenemos los cinturones, la próxima pelea, la defensa, mi hijo vale 50 millones de dólares, para que el mundo lo sepa y Eddie Hearn, que todos lo oigan en el mundo, queremos 50 millones por la revancha, para que quede todo claro”, dijo Andy Ruiz Sr. al canal de YouTube ‘No Puedes Jugar Boxeo’.

Sin negarse a la batalla, Andy Ruiz ha dicho que le gustaría la revancha en suelo estadounidense e incluso en territorio mexicano, mencionando ya el Estadio Azteca como una posibilidad; sin embargo, la posibilidad de ir a la casa de Joshua sabe que es latente y entonces quiere una cifra más que jugosa para que ello suceda.

Fuentes en la industria han dicho que Andy podría obtener entre 20 y hasta 25 millones de dólares por la revancha, luego de haberse embolsado alrededor de siete millones de dólares por haber tomado la batalla con Joshua con sólo cinco semanas por delante, luego que Jarrell Miller quedara fuera por dopaje.

“Ellos dicen que en noviembre o diciembre, pero mi equipo está negociando todo, quiero estar ocupado, saludable y estar listo para la revancha. El siguiente mes (estaré de regreso al gimnasio), quiero descansar lo que queda del mes, con mis hijos, mi familia, celebrar”, dijo Andy Jr. sobre la revancha al canal de Youtube FightHubTV.

Y luego, recalcó la cifra de 50 millones. “Me encantaría que fuera en Estados Unidos o México, dependerá de lo que mi equipo negocie, pero si me quieren allá tendrán que darme 50 millones de dólares”, enfatizó el exseleccionado mexicano de boxeo, que se consagró como el primer púgil azteca en ceñirse el cetro mundial de peso pesado.