<
>

José Ramírez y Maurice Hooker unificarán el título junior welter

José Ramírez enfrentará a Maurice Hooker en unificatoria del título junior welter Bill Tompkins/Getty Images

Los invictos campeones mundiales de peso welter junior José Ramírez y Maurice Hooker, quienes han estado presionando de los cuales han estado presionando a sus manejadores para una pelea importante, tienen una.

Ramírez y Hooker se enfrentarán para unificar sus títulos mundiales de 140 libras el 27 de julio (DAZN) después de que se concretara un acuerdo el miércoles. Se enfrentarán en el College Park Center de 7,000 asientos en el campus de la University of Texas en Arlington en Arlington, Texas, no lejos de la ciudad natal de Hooker, Dallas. Una conferencia de prensa está programada para el viernes en Arlington.

No solo es una pelea rara que une a los titulares invictos en su mejor momento, sino a una en la que Ramírez y su promotor, Top Rank, están cruzando la brecha política para llevar a uno de sus luchadores desde su plataforma de transmisión, ESPN, a un competidor en DAZN. donde Eddie Hearn de Matchroom Boxing, co-promotor de Hooker, tiene un acuerdo.

"Es el momento adecuado, la oportunidad adecuada y una pelea que Ramírez quería, así que todos fueron caballeros, educados y maduros, y pudimos facilitar un excelente combate de unificación", dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef, a ESPN. "Todo se hizo en colaboración. Queríamos acomodar a Ramírez y a los fanáticos del boxeo de la mejor manera posible".

Los promotores comenzaron las discusiones sobre la pelea el mes pasado cuando Hearn se acercó al vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, y desde allí pudieron resolverlo.

"Estas son las peleas que el boxeo necesita y los estilos la convertirán en una verdadera pelea del contendiente del año", dijo Hearn. "Ambos campeones creen que tienen la ventaja en esta pelea".

Ramírez (24-0, 16 KOs), de 26 años, de Avenal, California, quien es una gran atracción en la cercana Fresno, California, irá a la carretera a defender su cinturón por tercera vez después de que ganó una decisión en casa contra Antonio Orozco en septiembre, seguido por una decisión mayoritaria difícil sobre José Zepeda el 10 de febrero.

"Estoy listo para mi oportunidad de unificar los títulos", dijo Ramírez. "Tener la oportunidad de ser un campeón unificado es una bendición para mí. Estoy agradecido con (el promotor) Bob Arum y Top Rank por creer en mí para salir y hacer el trabajo. Voy a esforzarme mucho para que el equipo se sienta orgulloso. Esta es una pelea que quería. Le dije a mi manager, Rick Mirigian, que quería pelear contra Maurice Hooker. Sé que esta pelea puede llevar mi carrera al siguiente nivel. Quiero seguir haciendo impacto en las 140 libras. Quiero hacer que sea más fácil para las personas decidir quién es realmente el mejor de 140 libras".

Ramírez ganó un cinturón vacante en Nueva York por decisión desigual contra Amir Imam en marzo de 2018 y dijo que ve similitudes entre Hooker y Imam.

"Estoy tratando esta pelea igual que cuando gané el título en la ciudad de Nueva York contra Amir Imam. Él era el peleador más alto, el peleador más grande", dijo Ramírez. "A veces es más fácil pelear con alguien en su patio trasero porque me quita algunas de mis responsabilidades detrás de la escena. Como el desfavorecido, tengo todo para ganar. No se trata solo de defender mi título sino también de unificar la división. Estoy listo para demostrar mi valía y mostrarles a todos de qué se trata José Ramírez. No puedo esperar a traer el título de Hooker conmigo a California".

Hooker (26-0-3, 17 KOs), de 29 años, viajó a la ciudad natal del ex campeón mundial de peso ligero Terry Flanagan en Manchester, Inglaterra, y le entregó su primera derrota por decisión dividida para ganar un título vacante en junio pasado. Hooker ha hecho dos defensas: un nocaut en el séptimo asalto del entonces invicto Alex Saucedo en su ciudad natal de Oklahoma City en noviembre, en ESPN porque Top Rank ganó una puja por la pelea obligatoria, seguida de una decisión unilateral contra el hasta entonces invicto Mikkel LesPierre el 9 de marzo en una pelea en donde Hooker batalló para hacer el peso.

Pero Hooker dijo que aún puede hacer 140 libras y ha estado ansioso por una pelea importante.

"Antes que nada quiero agradecer a mis promotores Matchroom Boxing y Roc Nation por darme esta oportunidad", dijo Hooker. "Quiero mostrarle al mundo que soy el mejor en la división de las 140 libras. Mi sueño es convertirme en el campeón indiscutible en mi categoría de peso. Esta pelea de unificación con José Ramírez es un gran paso hacia esa meta.

"El campamento de entrenamiento para el Team Mighty Mo Hooker está muy avanzado y estaré en mi mejor momento el 27 de julio para tomar el cinturón verde de Ramírez. Será muy emocionante hacer esto frente a la gente de mi casa y espero con ansias la energía que aportarán al ring. Soy un asesino de sueños, y Ramírez será mi próxima víctima el 27 de julio."

Dino Duva de Roc Nation Sports dijo: "Esta es una gran pelea para Maurice y nuestro equipo. Lo hemos estado esperando desde que se convirtió en campeón, un combate por la unificación de títulos en su ciudad natal. No hay nada mejor para un luchador y su equipo. Una victoria sobre un campeón fantástico como José Ramírez catapultará a "Mighty Mo" al estatus de superestrella de libra por libra".

El ganador de Ramirez-Hooker podría posiblemente pelear por el título indiscutible contra el ganador de la pelea de unificación entre Regis Prograis (24-0, 20 KOs), un nativo de Nueva Orleans y el escocés Josh Taylor (15-0, 12 KOs). Están programados para enfrentarse este otoño en la final del torneo de peso welter junior del World Boxing Super Series.