<
>

Gennady Golovkin asegura piden noquee a Canelo Álvarez

play
¿Qué cuenta de nuevo GGG? (1:35)

Gennady Golovkin habla de su nuevo entranador Johnathon Banks, su próxima pelea contra Steve Rolls y comenta sobre su eterno rival, el 'Canelo' Álvarez. (1:35)

Gennady Golovkin abrió su campamento a sólo unos días de volver al ring y no ha podido soltar el tema de la tercera pelea con Canelo Álvarez, a quien su equipo ha pedido noquear para dejar en claro las cosas luego de un empate y una victoria cerrada para el mexicano.

Golovkin regresará al ring el próximo 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York para enfrentar al poco conocido Steve Rolls. Será la primera batalla del kazajo desde que cayó en septiembre del año pasado ante el mexicano Canelo Álvarez en una batalla muy disputada.

Además de señalar que la tercera pelea con Canelo es viable para septiembre, sin asegurarlo como muchos han hecho, dijo Gennady que su equipo le ha pedido acabar con las dudas. "De mi lado, todos quieren que lo noquee", dijo Golokvin. "de su parte dirán lo mismo, esto es boxeo y eso lo hace más interesante", añadió.

Es evidente que si GGG firmó con la plataforma DAZN no sólo lo hizo por las decenas de millones de dólares que le garantizaron, sino por el hecho de estar a tiro de piedra de la trilogía con Álvarez; sin embargo, el mexicano ha sido claro al pedirle que primero obtenga el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo, u otro título, antes de pensar en enfrentarlo.

Álvarez no está de acuerdo en que si él enfrentó a un campeón como Daniel Jacobs y le derrotó por ceñirse su tercera corona en peso mediano, venga Golovkin a pedir la tercera después de enfrentar a Steve Rolls, que es poco conocido más allá de estar invicto.

Sobre la pelea entre Canelo y Jacobs, Golovkin tuvo críticas severas. "La última pelea fue más un sparring de calidad, no fue una guerra, no hubo drama, hubo calidad, pero no negocios serios, como peleador te das cuenta si algo fue serio, y eso no fue serio", manifestó en charla con medios desde su campamento en California.

Finalmente, estableció que con su nuevo entrenador Jonathon Banks, todo ha sido nuevo y se siente como estudiante con nuevo maestro. "No puedo hablar de las diferencias entre Abel y Jonathon, no es blanco y negro, todo es diferente, Jonathon trae su visión, no conoce mi estilo, no es la escuela de Abel, trae su escuela y es muy interesante porque me siento como un estudiante con nuevo maestro en diferente grado", sentenció el kazajo.