<
>

Locutor de Kings renuncia tras polémica en Twitter con DeMarcus Cousins

play
Lamentable noticia: DeMarcus Cousins sufre lesión en la rodilla (2:00)

Se espera que el jugador de Los Angeles Lakers se reúna con los médicos del equipo para determinar la gravedad de la lesión. Cousins estaba entrenando en Las Vegas cuando tuvo que abandonar la cancha tras golpearse las rodillas con otro jugador. (2:00)

SACRAMENTO, California. El veterano presentador de televisión de los Sacramento Kings, Grant Napear, renunció el martes después de que tuiteó "ALL LIVES MATTER" (todas las vidas importan) cuando DeMarcus Cousins le pidió su opinión sobre el movimiento Black Lives Matter.

Napear, de 60 años, también fue despedido por KTHK Sports 1140 en Sacramento. Fue coanfitrión de un programa en la estación de radio AM con el exjugador de los Kings Doug Christie.

Bonneville International, la compañía matriz de la estación, dijo que los "comentarios recientes de Napear sobre el movimiento Black Lives Matter no reflejan los puntos de vista o valores de Bonneville International Corporation. El momento del tuit de Grant fue particularmente insensible".

Hubo manifestaciones en todo el país desde que George Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis presionó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras éste estaba esposado y decía que no podía respirar.

Cousins fue reclutado por Sacramento y jugó para los Kings durante más de seis temporadas antes de ser cambiado a New Orleans en febrero de 2017.

Cousins, quien ha sido criticado por Napear en el pasado, tuiteó en la emisora el domingo por la noche: "¿Cuál es tu opinión sobre BLM? "

Napear respondió: "¡Hola! ¿Cómo estás? Pensé que te habías olvidado de mí. No he sabido nada de ti en años. TODAS LAS VIDAS SON IMPORTANTES ... ¡CADA UNA! "

Cousins publicó que esperaba esa respuesta de Napear. El expívot de los Kings, Matt Barnes, llamó a Napear racista.

En respuesta a las críticas de otro usuario de Twitter, Napear dijo que se disculpaba si su comentario parecía "tonto".

"He estado escuchando más que hablando en los últimos días", publicó Napear. "¡Creo que los últimos días cambiarán este país para mejor!"