<
>

Equipo Ideal del siglo XXI: Candidatos a mejor escolta

play
NBA: Los mejores escoltas del Siglo XXI (1:36)

Seguimos completando el equipo del Siglo en la NBA y ahora te presentamos los candidatos a escolta ¿con cuál te quedas? (1:36)

La NBA tuvo que detener su marcha por culpa de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte de nuestra planeta, sin embargo la pasión por el deporte de la pelota naranja no cesa. Por el contrario, desde esta página hemos decidido invitarlos a participar de la elección del quinteto ideal del Siglo XXI de la NBA, incluyendo también al sexto hombre.

A partir de esa semana, los fanáticos podrán elegir al mejor exponente en cada posición comenzando con los Bases, siguiendo con los Escoltas el martes, los Aleros el miércoles, Ala-pivots el jueves, Centros el viernes y Sexto Hombre el sábado. De esta manera, el próximo domingo 29 de marzo quedará conformado el quinteto ideal de acuerdo al voto de cada uno de ustedes.

- Vota por el mejor base

Para facilitar la elección y al mejor estilo de Holywood, hemos decidido establecer ternas por posición para que ustedes pueden elegir al preferido. Cada día conocerán a sus integrantes y podrán votar en cada uno de los sondeos habilitados para hacerlo. Recuerden que no se trata de elegir a los mejores de la Historia de la NBA, sino al quinteto ideal desde el 2000 a esta parte.


KOBE BRYANT

Su competitividad y longevidad separan a Kobe de cualquier otro jugador en la historia, ayudándolo a tener su propio lugar, asegurándose un lugar de paso entre los mejores de todos los tiempos. Jugando para la franquicia de más glamour en la NBA, Kobe dejó su marca a través de 20 temporadas con los Lakers que impactaron no solo en el presente del deporte, sino que dejaron huella en el futuro del juego. Podríamos escribir y escribir de Kobe y sus hazañas (no termino sin mencionar los 81 puntos en un partido), pero me quedo con esa determinación única por dominar y ganar como su carta de presentación en esta discusión.

Logros
- 5 títulos NBA
- Cuarto máximo anotador en la historia NBA
- 18 selecciones al Juego de Estrellas
- 15 selecciones al equipo de All-NBA
- JMV NBA 2007-08,
- 2 veces JMV de las Finales de la NBA 2009, 2010
- 4 veces JMV del Juego de Estrellas, 2002, 2007, 2009, 2011


ALLEN IVERSON

Quizás el jugador más feroz libra por libra en la historia de la NBA. Iverson era una flecha fugaz con el balón en mano, imposible de mantener de frente y de intimidar en la pintura. Iverson lo dejó todo en la duela durante su travesía en la NBA, sacándole el máximo a un físico más pequeño que hacía ver su corazón más grande que el de cualquiera. Iverson fue un jugador desiquilibrante que también trascendió como uno de los rostros emblemáticos de una generación que cargó con la responsabilidad de mantener - y aumentar - el nivel de éxito en la NBA tras la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls. Y claro era protagonista de las mejores conferencias de prensa en la historia de la NBA, inolvidable.

Logros
- Primera selección del draft de la NBA en 1996
- Novato del Año 1996-97
- 4 veces máximo anotador de NBA
- 11 selecciones al Juego de Estrellas
- 7 selecciones equipo All-NBA
- JMV de la NBA 2000-01
- 2 veces JMV del Juego de Estrellas: 2001 y 2005


DWYANE WADE

Wade tendría mejores números sino fuera por la disposición que demostró tras la llegada de LeBron James a Miami en 2010, cediendo los controles del equipo a su bueno amigo, con el propósito único de ganar campeonatos (algo que hicieron en dos ocasiones). Y no olvidemos que en aquel momento, James necesitaba más de Wade que Wade de James (gracias al título que Wade ya tenía en su bolsillo). De cualquier forma, Wade, escribe su nombre entre los mejores en la historia por su juego físico (y explosivo) en ambos lados de la cancha; líder histórico de bloqueos entre escoltas, liderazgo en el tabloncillo y mentalidad inquebrantable ante cualquier situación.

Logros
- 3 títulos de NBA
- JMV de las Finales de la NBA 2006
- 7 selecciones al equipo de All-NBA
- 13 selecciones al Juego de Estrellas
- JMV del Juego de Estrellas 2010
- Líder histórico del Miami Heat en puntos, asistencias, robos, juegos y minutos

play
1:50

NBA: El mejor escolta del Siglo XXI para Pablo Viruega

En la difícil tarea de conseguir el mejor equipo de la NBA, Viruega no tiene complicaciones para elegir a Kobe Bryant, uno de los mejores de todos los tiempos.