<
>

Zion (rodilla), baja para inicio de temporada

play
Top 10 de la pretemporada NBA (3:00)

El ala-pívot de los Pelicans, Zion Williamson, ha sido una de las grandes sensaciones. (3:00)

El novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, ha evitado una lesión grave en su rodilla derecha, pero se espera que se pierda algunas semanas para comenzar la temporada regular, dijeron fuentes el viernes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Williamson no viajó con el equipo a Nueva York para el partido de pretemporada del viernes contra los Knicks y, en cambio, se quedó en New Orleans para realizarse más pruebas.

Alvin Gentry, coach de los Pelicans cree que Williamson sufrió la lesión en el juego contra los Spurs el 13 de octubre.

La lesión frena lo que había sido una excelente pretemporada para la selección general número 1. Williamson promedió 23.3 puntos y 6.5 rebotes mientras disparó 71.4 por ciento en general en los primeros cuatro juegos de pretemporada de los Pelicans con 27.3 minutos por juego.

Ahora, New Orleans se dirige a la temporada con su novato estrella al margen.

Gentry indicó que JJ Reddick comenzará el viernes en el Madison Square Garden. "Él no será el delantero de poder", dijo Gentry con una sonrisa. “Vamos a mover a algunos muchachos. Esa es una de las cosas de tener profundidad y jugadores que juegan diferentes posiciones. Podemos mover a los muchachos y ponernos en una posición donde, desde el punto de vista de la rotación, sigamos siendo bastante sólidos".

Asimismo, el viernes por la mañana, en el shootaround, Jrue Holiday dijo que no había hablado con Williamson y que acababa de enterarse de la lesión cuando recibió una notificación en Twitter y le aconsejó a Williamson descansar y mantenerse fuerte.

"Obviamente, su cuerpo es fuerte", dijo Holiday. “Su cuerpo puede recuperarse. Pero mentalmente, creo que ahí es donde sólo tienes que concentrarte y ser paciente".

Los Pelicans parecen ser cautelosos con Williamson y su regreso, pero el equipo confía en que se recuperará por completo. Williamson perdió tiempo en la Liga de Verano después de golpearse la rodilla izquierda al chocar con otro jugador. Después de sólo ocho minutos, los Pelicans descartaron a Williamson durante el verano, aunque en ese momento el equipo dijo que estaban siendo demasiado cautelosos.

Williamson sufrió un leve esguince en la rodilla derecha durante su única temporada en Duke. Esa lesión ocurrió cuando su calzado se rompió en un juego contra North Carolina. Se perdió tres semanas por esa lesión antes de regresar al torneo.

Williamson es el favorito para el premio al Novato del Año de la NBA con una probabilidad de -250 en el Caesar's Sportsbook.

Sin Williamson en la duela, los Pelicans probablemente recurrirán a otro 'novato', al menos en el equipo. Nicolo Melli, el italiano de 28 años, llegó a New Orleans este verano después de una carrera profesional que comenzó en 2007 en el extranjero.

Jugó como el respaldo de Williamson en esta pretemporada y promedió 8.8 puntos y 6.0 rebotes en 17.0 minutos por juego. Su promedio de rebotes es segundo en el equipo en cuatro juegos de pretemporada.

La lesión también podría abrir tiempo para que los Pelicans jueguen con Kenrich Williams en el puesto de alero. Williams es tercero en el equipo con un promedio de rebotes de 4.8 en la pretemporada. También es posible que los Pelicans intenten jugar con Brandon Ingram.

New Orleans tiene a Derrick Favors programado para comenzar en la posición central con Jahlil Okafor y Jaxson Hayes apoyándolo.