<
>

Coach Kerr rechaza las críticas de Trump

play
Trump critica a Popovich y Kerr por silencio sobre China (1:03)

'Vi la forma en que estaban complaciendo a China y no a su propio país', dijo el presidente estadounidense. (1:03)

SAN FRANCISCO - Un día después de ser llamado por su nombre por el presidente Donald Trump a raíz de la situación actual de la NBA en China, el entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr describió la situación como 'surrealista' mientras rechazaba los comentarios del presidente.

"Fue realmente sorprendente", dijo Kerr antes del partido de pretemporada del jueves contra los Minnesota Timberwolves. "Pero principalmente solo porque era yo. Entonces te detienes y piensas, esto es solo todos los días. Este es solo otro día. Fui el objeto brillante ayer. Hubo otro hoy, habrá uno nuevo mañana. Y el circo continuará. Es extraño, pero sucedió ".

Kerr provocó la ira de Trump en una conferencia de prensa el miércoles después de que Kerr, un crítico frecuente del presidente, inicialmente se negó a comentar sobre el manejo de la NBA de la reacción en curso que rodea al tweet del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, que apoya a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong. Kerr, quien ha hablado abiertamente sobre muchos temas sociales que le apasionan a lo largo de los años, dijo que quería aprender más sobre la situación antes de comentar por completo. Después de ver el video, Trump dijo que Kerr parecía 'un niño pequeño asustado', algo a lo que Kerr hizo referencia en sus comentarios iniciales el jueves.

"Si hubiéramos estado pensando antes, iba a viajar en un triciclo", dijo Kerr. "Con uno de esos gorros con la hélice, porque me llamó niño".

Kerr se enteró inicialmente de las declaraciones de Trump el miércoles, solo minutos después de realizar su conferencia de prensa diaria con los medios. Mientras trataba de procesar las ramificaciones de ser llamado públicamente por el Presidente, Kerr dijo que pensó en cómo sintió que la oficina presidencial ha cambiado con los años.

"Estaba pensando en mis diversas visitas a la Casa Blanca", dijo Kerr. "He vivido una vida privilegiada y creo que conocí a los últimos cinco presidentes anteriores al presidente Trump. El primero fue en 1984 y Ronald Reagan fue presidente. Nos invitó a mi madre y a mí, seis meses después de que mi padre [Malcolm ] fue asesinado en un ataque terrorista. El presidente Reagan y el vicepresidente (George HW) Bush nos invitaron a la Oficina Oval, pasaron aproximadamente media hora con nosotros agradeciéndonos por el servicio de mi padre. Estaba en educación, agradeciéndonos por el compromiso de mi padre a los valores estadounidenses en el Medio Oriente. Tratando de promover la paz en el Medio Oriente. Y todo lo que pude pensar anoche fue el contraste de lo que sucedió en 35 años. No tenía en cuenta de qué lado estaban políticamente. , algo así. Era simplemente, eras estadounidense. La oficina tenía tanta dignidad y respeto. Tanto de las personas que estaban visitando como especialmente de las personas que se sentaban dentro. Es triste que se haya derrumbado. Que ahora estamos viviendo esto ".

"Me doy cuenta de que el caballo estuvo fuera del establo por mucho tiempo en esto. Pero para mí personalmente, esta fue mi experiencia con, wow, tiene la oficina hundida. Mi esperanza es que podamos encontrar un unificador maduro de cualquiera de las partes para sentarnos en esa silla e intento restaurar algo de dignidad a la Oficina Oval nuevamente y creo que sucederá ".

Kerr dijo que la reacción violenta que recibió la Liga en China y las críticas que recibió del presidente Trump no le impedirán seguir hablando sobre asuntos en los que cree.

"En general, tengo la sensación de que las cosas sobre las que voy a comentar son cosas sobre las que me siento cómodo hablando, cosas sobre las que me siento bien versado. Comento mucho sobre la seguridad de las armas. Es una causa muy cercana y querida mi corazón. Es muy crucial para nuestro país para nuestro futuro. Enfrentamos tiroteos masivos literalmente todos los días. Así que estoy involucrado con cuatro o cinco grupos diferentes de seguridad de armas. Es mi causa favorita. Así que voy a comentarlo. Es mi derecho. Es por eso que amo ser estadounidense y amo a mi país. Puedo canalizar mi energía y mis recursos a lugares donde quiero que vaya. Me siento realmente cómodo con eso. Hay lugares donde no lo hago ' no se siente tan cómodo. Este sería uno de ellos ".

Kerr dijo que entendía por qué algunas personas están molestas con el hecho de que él y algunos de sus jugadores han decidido no tomar una postura particular sobre lo que está sucediendo en China después de tomar posiciones en otros temas, y reiteró que no siente que haya conocimiento suficiente sobre el tema para hablar sobre él todavía.

"Las mismas personas que me piden que me apegue a los deportes también me piden que amplíe mis horizontes", dijo Kerr. "Supongo que eso es lo que estoy escuchando. Nuevamente, hablaré sobre las cosas con las que me siento cómodo. Haré cosas que creo que son útiles para mi país. Amo a mi país, a pesar de lo que dijo ayer el presidente Trump. Trabajo realmente, muy duro en muchas cosas fuera del piso. Una de esas cosas es que no quiero que la gente sienta lo que mi familia sintió cuando mataron a mi padre. Sé lo que se siente tener a un miembro de la familia terminado por un bala. Así que ese es un tema apasionado, apasionado para mí.