<
>

GSW: GM Bob Myers aprecia a KD y pasa página

play
ESPN Datos: Durant a Brooklyn, el movimiento más destacado de la agencia libre (1:16)

KD anunció que jugará con los Nets. (1:16)

OAKLAND, California, EE.UU. - Bob Myers ha aceptado la partida de Kevin Durant para los Brooklyn Nets con un reconocimiento por todo lo logrado por el alero superestrella con la franquicia, incluso si el gerente general de Golden State hubiera querido mantener a KD un poco más.

"Estoy tranquilo al respecto", indicó Myers el lunes mientras hablaba sobre la serie de movimientos de los Warriors en la agencia libre.

Y Myers no piensa que haría algo diferente en un intento por mantener a Durant, quien le dijo a Myers que estaba listo para un nuevo capítulo después de ganar los campeonatos con los Warriors en 2017 y '18 y ser MVP de ambas Finales.

"Haces lo mejor que puedes", apuntó Myers. "Creo que todo el tiempo, para mí fue una bendición que viniera, que quería ser parte de esto. Este es un tipo que puede moverse en la dirección que quiera debido a su talento. Vino y cumplió. En mi opinión fue todo lo que podríamos haber pedido. Nos representó en la cancha, nos representó fuera de la cancha. Todavía tiene una gran relación con muchos de sus compañeros de equipo, nuestro personal, nuestro personal de entrenamiento, conmigo mismo. Él simplemente quería para probar algo nuevo, y está bien. No miro hacia atrás y digo: 'Si esto o aquello', no me siento así".

Myers se sentó con Durant para una larga conversación, hablaron durante una hora o dos sobre la vida y otros asuntos, en New York antes del anuncio de Durant en Instagram el 30 de junio de que firmaría con los Nets con un contrato máximo. Es probable que Durant se pierda un año mientras se recupera de la cirugía en su tendón de Aquiles derecho, lesión que sufrió en el Juego 5 de las Finales de la NBA, que los Warriors perdieron en seis juegos ante los Toronto Raptors.

"Hablé con él hasta que no me permitieron hablar con él unos días después", señaló Myers con una risita, recordando la frecuencia con la que tenían discusiones durante los tres años de Durant en el Área de la Bahía. "No fue como golpear la puerta. Para ser honesto, estaba un poco triste, lo estaba porque él me cae bien. Lo otro es que me encanta el baloncesto, así que verlo jugar fue un placer para mí, solo mírarlo practicar, verlo entrenar ... Lo echaré de menos, lo haré, como fanático del baloncesto porque los tipos como él no vienen muy a menudo.

"Lo vi de cerca durante tres años de mi vida, y siempre lo recordaré".

Ahora, Golden State seguirá adelante con una nueva lista con algunos de los titulares habituales: Stephen Curry y Draymond Green, y luego Klay Thompson el próximo año, una vez que esté sano y se haya recuperado de una cirugía de rodilla.

Myers no ha visitado a Thompson en Los Angeles desde su cirugía del 2 de julio para reparar un ligamento cruzado anterior desgarrado en su rodilla izquierda, pero planea ahora que la lista está tomando forma y casi completa después del frenesí que fue el inicio de la agencia libre.

Lejos de Golden State están las finales de 2015, el Jugador Más Valioso Andre Iguodala y el reserva clave Shaun Livingston, mientras que los Warriors preservaron al pívot Kevon Looney. Los Warriors adquirieron a los guardias D'Angelo Russell, Alec Burks y Glenn Robinson III para ayudar a asumir parte de la carga de puntuación perdida sin Durant y Thompson y el centro Willie Cauley-Stein.

Incluso el personal de entrenamiento ajustará los roles para enfocarse más en el desarrollo de los jugadores, con Steve Kerr aun trabajando en esos detalles. El gurú defensivo Ron Adams no tendrá exactamente la misma descripción de trabajo en el futuro, dijo Myers.

Y Myers no está dispuesto a hacer ninguna predicción audaz sobre cómo lo hará este joven equipo en una Conferencia Oeste aún más poderosa, especialmente sin Thompson durante gran parte de la temporada.

"Es un nuevo amanecer para nosotros, pero está bien. No hemos estado en esta posición durante cinco años", dijo Myers. "Será divertido. Eso no significa que sea fácil. Porque cuando tienes jugadores jóvenes, hay una curva de aprendizaje para su crecimiento, para su experiencia en la NBA".