<
>

Los Angeles Lakers retirarán el '16' de Pau Gasol en una ceremonia el 7 de marzo

play
LeBron James seguirá en los Lakers al menos dos temporadas más (1:45)

97 millones de razones tuvo el Rey para serle fiel al equipo angelino. Sebastián Martínez Christensen da detalles del acuerdo entre las partes. (1:45)

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol se unirá a una larga lista de pívots legendarios cuando su número sea retirado por los Lakers la próxima temporada.

L.A. honrará al No. 16 de Gasol el 7 de marzo cuando reciba a los Memphis Grizzlies, anunció el equipo el miércoles como parte del lanzamiento de su calendario para 2022-23.

Gasol fue traspasado de Memphis a Los Ángeles en 2008 y se asoció con Kobe Bryant para llevar a los Lakers a tres Finales consecutivas de la NBA y dos campeonatos.

Gasol jugó en Los Ángeles hasta 2014 cuando firmó con los Chicago Bulls como agente libre. Obtuvo tres de las seis apariciones en el Juego de Estrellas de su carrera durante su tiempo con la franquicia de L. A.

Se retiró del basketball profesional el otoño pasado después de una última temporada en su España natal.

La camiseta de Gasol colgará junto a los pívots del Salón de la Fama Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal y Wilt Chamberlain, así como Bryant, Magic Johnson, Jerry West, Elgin Baylor, James Worthy, Gail Goodrich y Jamaal Wilkes.