<
>

Breanna Stewart, de Seattle Storm, repite como Jugadora del Año de AP

play
Las definiciones más emocionantes en la historia de los playoffs de la WNBA (1:21)

Como anticipo de los playoffs de la WNBA de 2022, echa un vistazo a algunos de las definiciones de postemporada más eléctricas de los últimos años. (1:21)

Breanna Stewart siempre está buscando formas de mejorar su juego. Esta temporada, sus esfuerzos culminaron en más hitos en su carrera.

La delantera de las Seattle Storm lideró la WNBA en anotación por primera vez en su carrera, con un promedio de 21.8 puntos, y el martes se convirtió en la primera en repetir como la Jugadora del Año por The Associated Press.

Stewart recibió seis votos para Jugadora del Año de AP por parte del panel de medios de 10 integrantes, superando por poco a A'ja Wilson, quien recibió los otros cuatro votos. Stewart es la primera que se adjudica el 'back to back' del premio desde que comenzó la votación de AP en 2016.

"Es un honor ser reconocida como la mejor de la liga", dijo Stewart, quien también obtuvo el galardón en 2018. "Desde que comencé en la WNBA en 2016, solo trato de mejorar. Elevar mi juego y el del equipo. Es un gran honor, pero me motiva más y quiero ganar el campeonato", agregó.

Seattle Storm, cuarto sembrado, comienza los playoffs el jueves en una serie al mejor de tres contra Washington.

La WNBA anunciará los premios de su liga en el transcurso de la postemporada, que inicia el miércoles.

Wilson fue seleccionada como la Jugadora Defensiva del Año de AP, superando a Alyssa Thomas y Natasha Cloud. Wilson fue un pilar en la defensa con 1.9 bloqueos y 1.4 robos por juego.

Su compañera de equipo, Jackie Young, fue elegida como la de Más Progreso.

Por otro lado, Tanisha Wright se convirtió en la primera ex jugadora de la WNBA en ganar el premio de Entrenadora del Año de AP. Fue una de las seis exjugadoras que fueron entrenadoras en jefe en la liga esta temporada: cinco llevaron a sus equipos a los playoffs.

"Es una buena práctica tener exjugadores en la banca, ya sean entrenadores en jefe o entrenadores asistentes", dijo Wright. "Hemos puesto nuestro sello en la WNBA. Estoy orgullosa de ser parte de ese grupo de jugadores que han jugado en esta liga y ahora la han impactado de una manera diferente".