<
>

Marcos Baghdatis anunció su retiro

play
Baghdatis va puliendo a su heredera (0:30)

El chipriota entrena a su hija en medio del parate obligado de pretemporada. (0:30)

A los 34 años, el chipriota Marcos Baghdatis anunció su retiro del tenis profesional.

El ex-N°8 del mundo y finalista de Australia 2006 dejará el tenis tras Wimbledon, torneo donde fue semifinalista 13 años atrás.

"No ha sido una decisión fácil. Pero físicamente no estoy en condiciones de volver al lugar al que creo que pertenezco", explicó el chipriota en un comunicado.

"Incluso si mi cabeza quiere hacerlo, los límites de mi cuerpo me han mantenido al margen del alto nivel que espero de mi juego. Los últimos dos años, sobre todo, han sido muy difíciles en términos de lesiones y dolores", agregó.

En efecto, Baghdatis sumó apenas tres triunfos ATP en 2019 y un total de 16 en los últimos 21 meses, desde la final de Chengdu 2017, cayendo hoy al puesto 138 del ranking. Pero Wimbledon le abrió las puertas y podrá despedirse a su manera.

"Estoy extremadamente agradecido con la organización por darme el wild card y la chance de decirle adiós de esta forma al deporte que amo y ha sido parte muy importante de mi vida por más de 30 años".

"Si bien me entristece retirarme en actividad, me entusiasma mucho el próximo capítulo de mi vida. Tengo una mujer hermosa, dos niñas y un tercer hijo en camino y quiero aprovechar todo el tiempo que tenga con ellos", cerró Baghdatis.

El chipriota deja el circuito con cuatro trofeos ATP y otras 10 finales (con la curiosidad de haber perdido las últimas seis que disputó). Además, firmó dos semifinales a nivel Masters 1000, 22 triunfos ante jugadores Top 10 y un título en dobles.