Lo que hace unas semanas era un rumor, se confirmó este miércoles: Valentino Reggiardo, actual jugador de Pampas, es nuevo refuerzo del club francés Agen una vez finalizado el Súper Rugby Américas, . El joven medio scrum ha sido convocado recientemente a las concentraciones nacionales de Los Pumitas y es una de las promesas del rugby argentino.
Actualmente fichado en la URBA por Deportiva Francesa, Valentino seguiría los pasos de su padre, Mauricio Reggiardo, histórico Puma y actual entrenador principal de Agen. La incorporación al club francés será posterior a su participación en el torneo sudamericano.
A nivel internacional, Reggiardo formó parte del seleccionado argentino en el Mundial M20 2025, sumando minutos en partidos contra Gales y Francia. Su desempeño en esos torneos y su participación en Pampas lo posicionan como un jugador a seguir en el rugby argentino y con proyección en el circuito europeo.
Un pilar con pasado en Los Pumas, también se suma a Agen
A partir del 1 de julio, el pilar Enrique Pieretto tamibén se sumará a Agen. El pilar derecho, procedente de Zebras Parma, conoce bien a Mauricio Reggiardo de su etapa en Provence Rugby (2024-2025). Con 31 años y 35 partidos internacionales con Los Pumas, es el más experimentado de los refuerzos que sumará el conunto francés. En la primera línea, se suma a Akato Fakatika de 25 años, el internacional francés M20 busca más minutos de juego en Perpignan (9 partidos esta temporada, incluyendo uno como titular) y el pilar derecho Nail Audorie (24 años), canterano del Stade Français.
