<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Copa Diego Armando Maradona - Fase Campeón
  • Julián Álvarez (28' PEN)
  • Mateo Coronel (66')

River no pudo con un duro Argentinos y empató 1-1 por la Copa Diego Armando Maradona

River Plate debutó en la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona con un entretenido empate 1-1 ante Argentinos, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Así, el equipo de Marcelo Gallardo quedó con un punto en el Grupo A junto con Boca, Arsenal y el Bicho.

Gallardo esta vez les dio descanso a algunos titulares como Franco Armani, Leo Ponzio y Matías Suárez, pero puso en campo a Nacho Fernández y a Rafael Santos Borré, con el objetivo de darles minutos para lograr una mejor puesta a punto de cara a lo que viene.

El técnico de River ubicó a Milton Casco como lateral derecho y Angeleri por la otra banda, mientras que la dupla de centrales fueron Rojas y Pinola, con el pibe Sosa como volante central.

El equipo de Davove, en tanto, salió a jugar de igual a igual. Desde los primeros segundos Argentinos presionó de cerca a Bologna. Y le dio resultado. A los tres minutos generó la primera situación cuando ahogó la salida por la derecha de la defensa millonaria y dejó mano a mano a Edwar López, quien tiró el balón por arriba del arco millonario.

Enseguida contestó River con una contra que Quintana salvó en la última línea. El partido de entrada era de ida y vuelta; la pelota casi no pasaba por el mediocampo y así salían ataques rápidos de los dos equipos.

En uno de esos pases que rompieron líneas, a los ocho minutos otra vez López tuvo un mano a mano con Bologna, pero volvió a fallar. Hasta que a los 27, Angeleri lanzó un pelotazo para Borré, quien picó habilitado, y el arquero le cometió un claro penal.

Sí, otro penal para River luego de la enorme polémica generada en la semana por los dudosos fallos del VAR ante Nacional, por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Esta vez sin tantas discusiones por la falta, Julián Alvarez convirtió el primero para el Millonario.

El partido era parejo y muy intenso. Tanto, que a los 20 minutos ya tenían amarilla Matías Romero (Argentinos) y Robert Rojas (River). En esa primera mitad debió salir por una molestia Nacho Fernández. Esto obligó a Gallardo a un cambio de esquema, y así Montiel pasó a la banda derecha y Casco como volante por la izquierda delante de Angeleri.

En el inicio del complemento la presión de ambos equipos les dio paso a las imprecisiones y los ataques se convirtieron en avances. River parecía dominar más las acciones, pero el Bicho se animó y fue por el empate. A los 20 minutos, una muy buena pared de Argentinos adentro del área posibilitó que Mateo Coronel, que había entrado apenas unos minutos antes, empatara el encuentro.

Gallardo ya había decidido los ingresos de Carrascal y Beltrán por Pratto y Borré, y luego volvió a mover el banco con las entradas de Rollheiser por Julián Alvarez y a Girotti por Zuculini. Pero esta vez no fueron suficientes los relevos para torcer la historia. Lo cierto es que Argentinos le hizo un buen planteo y se llevó un merecido empate de Avellaneda.

La preocupación para el DT está ahora en el estado de Nacho Fernández, teniendo en cuenta que es una pieza clave para el equipo y en la semana, se jugará en Montevideo la revancha de los cuartos de final ante Nacional, donde River es claro favorito tras la victoria por 2 a 0 en Núñez.

Pensando en la Copa Maradona, el próximo domingo el Millonario visitará a Huracán en Parque Patricios. Pero para eso falta mucho. Antes, irá a Uruguay para buscar estar entre los cuatro mejores de América por cuarto año consecutivo.