<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Copa Diego Armando Maradona - Fase Campeón
  • Andrés Chávez (66' PEN)
  • Matías Suárez (27')
  • Nicolás De La Cruz (34', 83')
  • Paulo Díaz (90')

River no para de ganar: venció por 3-1 a Huracán y es líder en la Fase Campeón

River Plate venció por 3-1 a Huracán en Parque Patricios y se trepó a la punta del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Maradona.

Con cuatro puntos, comparte el primer puesto junto con Boca y Argentinos Juniors.

Después de clasificarse a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores con la goleada por 6-2 ante Nacional de Montevideo, el Millonario hizo un gran primer tiempo ante Huracán, impuso sus condiciones y dejó al Globo sin la posibilidad de repetir la remontada que había logrado frente a Independiente, en la fecha pasada.

Marcelo Gallardo puso a los mismos titulares que vencieron a los uruguayos en la semana. En los primeros minutos, más allá de la presión alta de River, se dio un partido de ida y vuelta, con situaciones para los dos equipos.

Huracán generó la primera con un cabezazo de Lucas Merolla, que se fue cerca del segundo palo de Armani, y después Santiago Hezze tuvo otra chance con un disparo que salió débil y fue a las manos del arquero de la Selección.

En la primera mitad Jorge Carrascal volvió a mostrarse muy activo, con pinceladas de buen juego y pases precisos. A los 11 minutos, dominó un centro pasado tras un tiro de esquina y remató fuerte al arco, pero el remate fue rechazado casi sobre la línea del arco.

Desde ese momento River empezó a dominar las acciones. A los 26 minutos, Montiel habilitó a Angeleri por la izquierda y tras un buen centro que peinó Santos Borré, Matías Suárez hizo una pirueta para conectar el balón en el segundo palo y abrir el marcador.

El gol provocó el dominio total del millonario y a los 33, también desde la izquierda, De la Cruz tiró un centro venenoso que no llegaron a conectar los delanteros, y que se metió en el segundo palo de Cambeses para sellar un justificado 2 a 0.

Otra vez con un alto rendimiento, el equipo que plantó Gallardo pareció no extrañar a Enzo Pérez, quien ya se recuperó de coronavirus y volvería la semana próxima, ni a Nacho Fernández, quien padece una lumbalgia.

En el complemento River trató de seguir con la presión alta, y el Globo salió decidido a buscar el descuento. El partido se hizo de ida y vuelta. Damonte mandó a la cancha a Bonifacio, lo que le dio al Globo más presencia por la banda izquierda. Y con centros, el peligro comenzó a llegar al área de Armani.

A los 15 minutos, Chávez tuvo una chance de cabeza que se fue desviada. El Globo emparejó el trámite, aunque en cada contra River parecía estar cerca del tercero.

Huracán seguía apostando a los centros, Cordero se la bajó a Briasco y el chileno Paulo Díaz levantó la pierna de manera peligrosa. Si bien no tocó al delantero, Germán Delfino marcó penal y el Comandante Chávez convirtió el descuento.

Toranzo manejaba los tiempos y Huracán fue por la igualdad. Tras un desborde por derecha, Armani protagonizó una jugada polémica: el arquero chocó de manera peligrosa a Briasco cuando el delantero estaba por marcar el empate dentro del área chica. Pero esta vez, Delfino dejó seguir.

Gallardo mandó al campo a Santiago Sosa y sacó a Suárez, en un cambio que buscó juntar líneas y volver al dominio del primer tiempo. Y cerca del final, De la Cruz selló el 3-1 con un gran remate al primer palo del arquero.

Pese a la alegría del triunfo, a River le quedó un sabor amargo por la expulsión de Paulo Díaz por doble amarilla. Pero lo cierto es que el conjunto de Gallardo no para de ganar. Y el próximo domingo buscará cerrar con otra victoria este 2020, cuando reciba a Arsenal.