<
>
2020-21 Argentine Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Copa Diego Armando Maradona - Fase Campeón
  • Alan Velasco (25', 40')

River perdió ante Independiente y no alcanzó la final de la Copa Diego Armando Maradona

River cayó ante Independiente en la quinta fecha de la Zona Campeonato A por 2-0 en el Florencio Sola y así no pudo alcanzar la final de la Copa Diego Armando Maradona. Los dos goles del Rojo los marcó Alan Velasco en el primer tiempo.

En los primeros 45 minutos, Independiente aprovechó los espacios que dejó el Millonario y a los 42 minutos, la Joya sacó un tremendo derechazo para poner el 1-0. Corrían 40 minutos cuando nuevamente Velasco disparó y la pelota se le escapó a Franco Armani para el 2-0 de los dirigidos de forma interina por Fernando Berón.

En el inicio del complemento, Gallardo metió mano en el equipo e ingresaron De La Cruz y Suárez por Zucullini y Julián Álvarez para buscar la igualdad, pero no lo logró. Independiente se paró bien para contrarrestar los embates de River y se quedó con los tres puntos.

El resultado dejó a River en la segunda colocación de la Zona Campeonato A con ocho puntos, a tres de Boca, y así no logró llegar a la final en San Juan. Por su parte, Independiente finalizó la Copa Diego Armando Maradona en la cuarta colocación del grupo con seis unidades.