<
>
2022 Torneo Maurice Revello, 3rd-Place Match
  • Gian Cabezas (78')
  • Gustavo Puerta (82')
  • Santiago Muñoz (16')
  • Efrain Álvarez (61')

México conquista el tercer lugar del Maurice Revello con triunfo sobre Colombia

El Tri fue superior a los cafetaleros, que no lucieron cómodos en la cancha y terminaron con dos hombres menos por expulsiones

La Selección Mexicana Sub-21 amarró el tercer lugar en el Torneo Maurice Revello, esto luego que vencieron al combinado de Colombia con un contundente 2-0 con goles de Santiago Muñoz y Efraín Álvarez, quienes aprovecharon las facilidades de la zaga cafetalera.

El juego comenzó intenso. La temperatura tan alta no fue impedimento para que ambas selecciones atacaran y buscaran el triunfo, ya que los sudamericanos intentaron meter presión desde el primer minuto.

Sin embargo, un descuido en un tiro de esquina provocó que el Tricolor se pusiera al frente en el marcador. Santiago Muñoz aprovechó una mala salida del arquero Luis Marquines y el ariete del Newcastle United remató solo para abrir el electrónico.

El cuadro de Raúl Chabrand tomó confianza y entonces aprovechó la desesperación de los sudamericanos, quienes intentaron acercarse en el marcador, pero fue imposible, pues no tuvieron efectividad al ataque.

En el complemento, el mismo Muñoz asistió a Efraín Álvarez para que el cuadro azteca ampliara la ventaja, luego que el jugador del LA Galaxy remató solo en el área para vencer a Marquines y así amarrar el triunfo.

Entonces fue cuando la desesperación llegó a los cafetaleros, quienes con faltas cortaron el juego y, consecuencia de eso, perdieron a Gian Cabezas y a Gustavo Puerta, quienes fueron expulsados.

Además, existió un conato de bronca después que Jorge Cabezas fue acusado de darle un puñetazo a Víctor Guzmán, pero todo quedó en una tarjeta amarilla luego que no se encontrara evidencia de la falta del sudamericano, esto pese a que el 'Toro' quedó tendido en el césped.

Al final, el reloj llegó a su fin y el marcador no se movió, lo que permitió que el Tricolor se quedara con el tercer sitio en el Maurice Revello.