<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Cristian Barrios (9')
  • Darwin López (15')
  • Duvier Riascos (35', 54')
  • Francisco Chaverra (37')

La Equidad remontó ante Patriotas y se acercó a los ocho

Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Pese a iniciar cayendo 2-0, La Equidad remontó y derrotó 2-3 a Patriotas en duelo válido por la décima jornada de la Liga. El doblete de Riascos y la anotación de Chaverra le permitió al 'asegurador' llegar a 13 unidades y acercarse a los clasificados, mientras el elenco boyacense se quedó con 8 puntos.

En el primer cuarto de hora, Patriotas se mostró intenso y efectivo para sacar rápido marcar dos goles. Primero, a los 10′, Barrios luchó y venció al arquero Ortega y seguidamente Charris ganó por derecha y lanzó un centro que capitalizó López para a los 15′ colocar el 2-0 parcial en el juego.

Sin embargo, La Equidad reaccionó, realizó un par de cambios y mejoró en ataque, donde en una ráfaga de minutos descontó e igualó. A los 35′ Riascos, recién ingresado, cazó un rebote en el área y con un remate cruzado venció la resistencia del guardameta Hurtado para el 2-1 transitorio.

Con el tanto del descuento, el equipo 'asegurador' aceleró y tres minutos más tarde empató. Chaverra recibió un pelotazó por izquierda, avanzó y sacudió potente abajo, derrotando a Hurtado, colocando el 2-2, resultado con el que se fueron al entretiempo.

Para la etapa final, La Equidad siguió insistiendo en ataque, buscó alternativas y generó doble opción, gracias a Lima y Sabbag, quienes exigieron al golero rival. Sobre los 55′ Sabbag presionó al arquero Hurtado, robó el balón y cedió para Riascos, quien a arco vacio puso el 2-3.

En el último tramo del partido, Patriotas reaccionó, generó doble opción de gol con López, pero Ortega evitó el tanto de la igualdad y le permitió a su equipo sumar una nueva victoria por 2-3 en el estadio La Independencia de Tunja.