<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Victor Moreno (46' EC)
  • Darwin López (74')

Patriotas sorprendió y venció a DIM en Tunja

Patriotas sorprendió y venció al DIM en Tunja Dimayor

Desde el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas recibió la visita del Deportivo Independiente Medellín en un compromiso donde los locales salieron vencedores 2-0, gracias al festejo de Darwin López y un autogol de Víctor Moreno.

En la primera mitad del compromiso, DIM se acercó con varias escaramuzas sin precisión sobre el arco de Carlos Mosquera. La llegada más clara llegó en los pies de Juan Díaz, quien sacó un potente remate de tiro libre que despejó Mosquera sobre el césped.

Sin embargo, para la segunda mitad, llegaron las emociones y los tantos. Rápidamente al 46', el local se fue arriba. Una jugada colectiva por el costado terminó con centro al área del DIM, e infortunadamente para el 'poderoso', Moreno empujó el esférico en propia puerta.

El elenco visitante intentó reaccionar y se fue en busca del empate. Al 62', Moreno probó con un cabezazo que salvó Mosquera en la línea. Minutos después, Adrián Arregui se acercó por la misma vía y su intento salió ligeramente desviado.

Más tarde, Patriotas respondió y amplió la ventaja. Un rebote en el área tras un tiro de esquina, terminó con un sutil remate de López, quien empujó el balón para el 2-0.

Luego, al 89', Brayan Castrillón intentó con un remate de media distancia que despejó Mosquera; y al 94', Moreno se volvió a acercar y Mosquera lució como figura bajo su arco.

Con este triunfo, Patriotas consiguió la primera victoria del semestre y se preparará para recibir al Deportivo Pereira; mientras que DIM recibirá al Deportivo Cali.