<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Luis Carlos Ruiz (21')

Cortuluá se sacudió de la mala racha en Liga con triunfo sobre Junior

Luis Carlos Ruiz celebra su gol ante Junior Dimayor

En un partido con pocas emociones, Cortuluá venció 1-0 a Junior y volvió al triunfo en la Liga 2022-I. El conjunto vallecaucano marcó a través de Luis Carlos Ruiz y consiguió los tres puntos en su casa, en detrimento de un conjunto 'rojiblanco' que careció de definición en el Estadio 12 de octubre y perdió la opción de pelear por ser cabeza de grupo.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real había pegado primero gracias a una anotación de Edwuin Cetré. Sin embargo, la acción fue anulada por un supuesto fuera de lugar del atacante vallecaucano, la cual fue ampliamente discutida debido a que Cetré se veía habilitado. Sin embargo, el juez Diego Escalante apoyó a su juez de línea y el marcador se mantuvo en blanco.

Junior mantuvo su ritmo de juego y se acercó con peligro al arco de Ernesto Hernández, pero Fernando Uribe tuvo la 'pólvora mojada' y no pudo quebrar el arco rival. Quien si pudo hacerlo fue Luis Carlos Ruiz, quien recibió una habilitación de Hugo Palacio y superó al arquero Jefferson Martínez para anotar el gol de la ventaja para Cortuluá.

En el segundo tiempo el conjunto 'rojiblanco' mantuvo su ritmo, pero poco a poco fue diluyéndose ante la marca asfixiante de Cortuluá, que se conformó con la mínima ventaja. Tuvo la oportunidad de aumentarla con Kenner Delgado, quien aprovechó una falla de Alfonso Simarra, pero el cuerpo arbitral anuló la acción de gol por una posición adelantada del jugador local.

Con el 1-0, Cortuluá consiguió su quinto triunfo en la Liga y se sacudió de una mala racha de siete partidos sin victorias (un empate y 6 derrotas consecutivas). Por su parte, Junior sumó su séptima derrota como visitante y cierra una mala campaña fuera de casa, pero que no le impidió asegurar su clasificación a la siguiente ronda. En la próxima fecha, Cortuluá enfrentará a Águilas Doradas y Junior recibirá a Jaguares.