<
>
2021-22 UEFA Europa League, Knockout Round Playoffs
  • Artem Dzyuba (25')
  • Malcom (28')
  • Guido Rodríguez (8')
  • Willian José (18')
  • Andrés Guardado (41')
Ida
Ida

El Betis de Pellegrini golpeó primero al Zenit y se ilusiona en la Europa League

Para aplaudir de pie la campaña que está realizando el Betis de Manuel Pellegrini en esta temporada 2021-2022. Es que el gran momento que vive el cuadro verdiblanco en la Liga española, afianzado en el tercer lugar, ahora lo trasladó a la Europa League, donde dio el primer golpe para intentar avanzar a los octavos de final.

El elenco dirigido por el técnico chileno derrotó este jueves por 3-2 como visita al Zenit de Rusia, por la ida de los play-offs, y quedó con la primera opción de meterse en la ronda de 16 mejores.

Fue un partidazo el que brindaron ambas escuadras, donde todos los goles llegaron en la primera fracción en un duelo donde no estuvo Claudio Bravo por estar recién recuperándose de una lesión y volviendo a entrenar.

El elenco sevillano abrió la cuenta rápidamente, cuando a los 7' Guido Rodríguez apareció para marcar con un cabezazo tras un gran centro de Joaquín.

Luego, a los 17' los forasteros aumentaron las cifras con un golazo, cuando Willian José recibió un balón, avanzó varios metros y definió por bajo.

Eso sí, a los 26' llegó el descuento del conjunto de San Petersburgo, después de que Artem Dzyuba les ganara a todos por arriba, metiera un frentazo para vencer al portugués Rui Silva, mientras que a los 28' los locales lo empataron por medio de Malcom.

Sin embargo, los pupilos del "Ingeniero" se volvieron a adelantar a los 41' con diana de Andrés Guardado tras un error de los rusos, y con ese marcador se fueron al descanso.

En tanto, en el complemento el Zenit salió con todo y tuvo la chance de igualar a los 66', pero el travesaño salvó al equipo andaluz.

Al final, el Betis de Pellegrini resistió los embates y consiguió un triunfo de oro en San Petersburgo y buscará abrochar la llave en la revancha que se disputará el próximo jueves en Sevilla.