<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Pablo Lima (86')
  • Danny Cano (48')

La Equidad y Pereira empataron a uno en Techo

Equidad y Pereira repartieron puntos. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- La Equidad y Deportivo Pereira empataron 1-1 en duelo válido por la décima jornada de la Liga. Con este resultado, el cuadro 'asegurador' sigue por fuera de los clasificados con 10 puntos, mientras el 'matecaña' entró al grupo de los ocho mejores, tras alcanzar las 15 unidades.

Desde el arranque, el partido se tornó parejo, siendo La Equidad el que manejó la posesión del balón y jugó en campo contrario, pero careció de profundidad. Por su lado, Pereira se mostró ordenado en defensa y apostó a las transiciones rápidas para lastimar.

Después de 20 minutos sin opciones de peligro, el cuadro local se sacudió, generó y encontró espacios, siendo Torralvo quien probó con un remate abajo, encontrando la atajada del guardameta Harlen Castillo.

Pasada la media hora, La Equidad se tomó confianza, creció en ataque y buscó alternativas para abrir el marcador. A los 40′, Lima recibió, avanzó metros y disparó potente desde media distancia para la volada de Castillo, quien evitó el primer tanto.

Para la etapa final, La Equidad arriesgó y cedió espacios que aprovechó Pereira, equipo que fue efectivo y marcó. A los 48′, Sánchez lanzó un pelotazo que peleó De La Rosa con Mena, quien rechazó a medias y le quedó servida a Cano, que vio salido al arquero Román para definir de primera intención ante arco vacío, colocando el 0-1.

Tras el tanto en contra, La Equidad reaccionó, adelantó líneas y se volcó en ofensiva, intentando equiparar las acciones. Sobre los 57′ Correa se proyectó y levantó un centro preciso para que Valdés ganara con un cabezazo que se estrelló contra el vertical.

Con el pasar de los minutos, el 'asegurador' decayó en su fútbol, siguió intentando, pero sin claridad ante un 'matecaña' que se replegó y cerró espacios. Pereira no renunció a atacar y con salidas rápidas lastimó, teniendo a Castrillón activo para inquietar con un remate a Román sobre los 77′.

Sin embargo, La Equidad igualó el marcador sobre el cierre del partido, gracias a la pelota detenida. Lima cobró un tiro libre y con un zapatazo arriba venció al golero Castillo para poner el 1-1 final sobre los 88 minutos.