<
>
2021-22 Championship de Inglaterra, Temporada regular
  • Joe Rothwell (14')
  • Ryan Nyambe (76')

Sin gol de Brereton, Blackburn logra un importante triunfo

En un duelo fundamental para meterse de lleno en la lucha por el ascenso a la Premier League, el Blackburn de Ben Brereton Díaz derrotó por la mínima al Cardiff City y aumentó su racha de 5 partidos sin conocer de derrotas.

los Rovers que se encontraban en calidad de forastero, comenzaron el encuentro ganando con un tempranero gol a los 14 minutos con gol de Joe Rothwell. De ahí en más le costó al cuadro del chileno hacerse del balón y el equipo galés buscó el empate.

Todo se puso cuesta arriba para los ingleses, cuando en el segundo tiempo, especificamente a los 31 minutos, Ryan Niambe se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos. Tanto fue el impacto, que Ben salió reemplazado 3 minutos después de esta acción.

El equipo de Brereton aprovechó la derrota del Bournemouth, y lo igualó en puntaje y quedó segundo en la tabla de posiciones solo por la diferencia de gol, metiendose de lleno en la lucha por el liderato y el titulo de la Football League Championsihp. Eso si, deberá esperar el resultado del Fulham, que de ganar, pasará a quedar puntero del torneo y desplazando al Blackburn a la tercera ubicación.

El siguiente duelo que deberá disputar el chileno será frente al Hull City, este miercoles a las 16:45 hora nacional.

Posiciones Championship de Inglaterra