<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Martin Villarroel (88')
  • Byron Nieto (3')

Wanderers complicó su salvación y Antofagasta sueña con la Sudamericana

Byron Nieto le dio la ventaja a Deportes Antofagasta sobre Santiago Wabderers. Photosport

(Photosport) - Santiago Wanderers cada vez está más cerca del descenso a la Primera B. Es que el cuadro caturro sufrió una dura derrota este lunes por 1-0 como local ante Deportes Antofagasta y sigue complicadísimo en su objetivo de salvarse de perder la categoría.

La caída mantuvo al elenco porteño en el último puesto de la tabla, pero ahora podría quedar más lejos de la promoción si es que Curicó Unido suma en esta misma jornada ante Unión La Calera. En tanto, los pumas se ilusionan con disputar la Copa Sudamericana 2022 al quedar en zona de clasificación a torneos internacionales.

El cotejo comenzó complicado de entrada para el Decano, pues quedó en desventaja a los 3', cuando el lateral Byron Nieto sacó un centro que no pudo ver el arquero Mauricio Viana y el balón se le coló en la portería.

A los 38', el equipo dirigido por Emiliano Astorga pudo llegar al empate cuando el juez cobró un penal tras revisión en el VAR por infracción de Eric Ahumada sobre Sebastián Ubilla. Sin embargo, entre el portero Ignació González y el vertical izquierdo impidieron el tanto de Damián Arce desde los doce pasos.

En el complemento, los dueños de casa buscaron la paridad con más ímpetu y ganas que claridad y Ubilla tuvo su chance en los 78', pero no estuvo preciso en la definición.

Ya sobre el final, a los 88', las cosas se complicaron aún más para los caturros por la expulsión de Martín Villaroel.

Con esta derrota, Wanderers se estancó en el último casillero, con 18 puntos, a nueve de alcanzar al menos la promoción. Por su lado, Deportes Antofagasta trepó al séptimo lugar, con 38 unidades, irrumpiendo en zona de Sudamericana.

En la próxima fecha, los pumas recibirán el 31 de octubre a Ñublense, un rival directo en sus aspiraciones, mientras que los porteños harán lo propio el 29 de octubre frente a Palestino.