<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Leonel Galeano (90'+5')

Con gol de Galeano a los 96, Curicó Unido venció a Cobresal y salió del fondo

Curicó Unido consiguió un triunfo muy necesario. Photosport

(Photosport) - Curicó Unido tomó un respiro en el Campeonato Nacional. El cuadro "tortero" derrotó este jueves por un agónico 1-0 a Cobresal en el estadio La Granja, por la 23° feha del certamen, y de paso impidió que el conjunto minero trapara en la parte alta de la tabla.

Dominando el partido el cuadro local fue el primero en llegar al arco rival, luego de que Leandro Benegas (3`) lograra entrar al área chica y sacar un remate que sería repelido por un defensa del cuadro nortino. Sin embargo volvería a la carga con un cabezazo de Leonel Galeano (4`) que pasaría cerca del segundo palo de Leandro Requena.

Minutos más tardes, nuevamente Leandro Benegas (13`) tendría una clara chance, luego de sacar un potente pero poco preciso y el balón se iría por sobre los 3 palos. 3 minutos después, otra vez el delantero argentino tendría una clara ocasión de gol, luego de un gran centro de Ronald de la Fuente, sin embargo no estuvo fino el ex azul.

Habría que esperar 20 minutos para que Cobresal tuviera su primera llegada, sería con un remate de media distancia, pero que contendría sin problemas Fabián Cerda. Tres minutos después Ronald de la Fuente (23`) desbordaría por el sector izquierdo y sacaría un potente remate, pero el golero nortino mandaría al córner.

Media hora de partido y Curicó seguía siendo claro dominador del partido, esta vez sería Yerson Opazo quien con un remate de media distancia casi abre el marcador, pero el balón pasaría rozando el palo derecho del portero Leandro Requena.

Cobresal se metería en el partido al minuto 37, luego de un potente tiro de Hurtado, pero se iría por un costado de la portería de Fabián Cerda. Un minuto más tarde Juan Cieyra conectaría un tiro de media distancia y este impactaría en el palo derecho del golero Albirrojo. Sin embargo nuevamente volvería al ataque el cuadro curicano, cuando Ormazábal (40`) luego de meterse al área chica, lograba sacar un remate, que contendría sin problemas Requena.

La segunda mitad, arrancaría con aires nortinos, luego de que Vieyra (47`) sacara un gran remate cerca del área y contendría con algunos problemas el golero local, pero que lograría recepcionar en segunda instancia. Algo pareja se empezaría a tornar la segunda etapa, con pocas llegadas claras, más bien tímidas llegadas por parte de ambos equipos.

Poca acción en la séptima región, pero seguía siendo el equipo local quien buscaba el gol, generando llegadas, de hecho al minuto 75, tendría una triple chance; Yerson Opazo en el área chica que lograría parar Requena, posteriormente pegaría en el horizontal, sin embargo Barrientos tendría la oportunidad de definir, pero éste lanzaría la pelota por sobre los tres palos.

De ida y vuelta se empezaba a dar el partido, Juan Carlos Gaete (78`) tendría una clara ocasión, luego de una jugada personal que lo llevaba a enfrentarse a Fabián Cerda y con quien perdería el mano a mano. Un minutos después volvería a la carga el conjunto Albirrojo, con un tiro de media distancia de Felipe Fritz, pero que sin problemas detendría Leandro Requena, como en toda la tarde. De hecho, a los 94 minutos volvería a tener una notable intervención y mandaría al córner.

Cuando ya no quedaba nada y se estaba firmando el empate en la séptima región, aparecería Leonel Galeano 96`) con un cabezazo letal en el área chica y lograría batir a la figura del partido hasta ese entonces, Leandro Requena, y le daba de esa forma la victoria y un respiro más hondo al conjunto curicano.

De esta forma Curicó Unido llega a 23 puntos y sale de la zona de descenso y además su próximo rival será Huachipato, rival directo en la parte baja de la tabla. En tanto los dirigidos por Gustavo Huerta se quedan en la séptima posición por detrás de la "U" y Unión Española. Su próximo rival será Audax Italiano en el estadio el cobre.