<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Santiago Roa (51')
  • Diego Valdes (34')
  • Kelvin Osorio (70')

Santa Fe se impuso en Tunja ante Patriotas y sigue recuperando terreno

Santa Fe se impuso sin mayores apuros 2-0 ante Patriotas Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja, en el marco de la fecha 5 de la Liga, llegando a ocho puntos y dejando a su rival de turno con dos.

En los primeros minutos del partido, el cuadro local se plantó en terreno rival y con presión alta recuperó balones y tuvo acercamientos al arco de Castellanos.

Primero fue a través de un centro desde la derecha que conectó Barrios con la cabeza, pero el balón se fue desviado.

Sin embargo, Santa Fe comenzó a salir del letargo de los primeros minutos y con Velásquez pudo irse arriba. El volante ganó con el pecho un rebote en el borde del área, pero su impacto se fue por encima del travesaño por muy poco.

De inmediato se vio la repuesta de Patriotas, con un remate de media distancia que de Rivas que se encontró con las manos de Castellanos.

La apertura del marcador fue a los 33', cuando Valdés chocó en el área con Payares tras un centro que vino desde la izquierda, pitando el árbitro penal. Al cobro fue el mismo delantero, quien erró en primera instancia ante la buena atajada de Villete, pero en el rebote la mandó al fondo. 1-0.

El mismo Valdés tuvo la oportunidad de aumentar el marcador con una combinación con Velásquez que definió con un remate rasante que se fue cerca.

Para la segunda mitad, Santa Fe se montó aún más en el partido cuando a los 51' Roa vio la tarjeta roja por una agresión sobre Valdés, cuando el balón ya no estaba en juego. Esto obligó al técnico local a enviar al campo a Orozco en lugar de Quiñones, perdiendo protagonismo ofensivo y dándole más espacios en la mitad de la cancha al 'cardenal' que activó juego de pases.

Con la posesión del balón, Santa Fe se acercó más a zona de Villete. Sambueza tomó la batuta y combinó con Pérez, quien envió un centro peligroso al área que fue cabeceado por Valdés, quien increíblemente la mandó por encima.

Después de otro par de oportunidades, a los 70' Sambueza se mandó por derecha y puso el balón al recién ingresado Osorio, quien aprovechó la tibia marca de la defensa rival y cruzó un balón con zurda para el 2-0.

El siguiente tramo del partido fue de control visitante, en el que también se desperdiciaron varias oportunidades de gol.

En la próxima fecha, Santa Fe recibirá a América, mientras que Patriotas visitará a Once Caldas.