<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Vladimir Hernández (11')
  • Andrés Andrade (63')
  • Agustín Palavecino (6' PEN)
  • Geisson Perea (45' EC)

Nacional igualó ante Deportivo Cali y es líder

Nacional y Cali quedaron a mano MPsportimages.com

MPSPORTIMAGES - MEDELLÍN. Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron a dos goles en uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha de la Liga, disputado en el Atanasio Girardot.

Desde las primeras de cambio, Cali mostró que priorizaría el juego de bandas y por derecha con Mafla nació la jugada que terminó en penal, luego de que Enamorado disparó el balón que pegó en Perea, lo que el árbitro malinterpretó como una mano. El encargado del cobro fue Palavecino, quien definió al centro arriba, venciendo a Cuadrado que se jugó a uno de sus costados. 1-0 a las 6'.

Sin embargo, la alegría vallecaucana no duró mucho, pues cinco minutos más tarde, Jarlan combinó con Andrade, para que este cediera a Hernández, quien recibió en posición adelantada inadvertida por el árbitro, pero aprovechó para eludir al arquero González y definir para el 1-1.

Nacional se animó y con Hernández fue importante por izquierda, donde siempre ganó los duelos a Angulo. Sin embargo, Cali no sacó el pie del acelerador y avisó con un remate de Palavecino que se estrelló en uno de los verticales.

Nuevamente, por las bandas, Cali encontró la ventaja. A los 44', Vásquez mandó un centro rasante que no tenía peligro, pero Perea, en el intento de controlar, la mandó al fondo de su propia portería. 2-1.

Para el segundo tiempo, Nacional adelantó sus líneas y Cali mantuvo su planteamiento de velocidad por los costados y sin nueve definido, pero se encerró mucho en campo propio y eso llevó a Nacional al empate.

Sobre los 63', Andrade recibió un balón de Quiñones, hizo control dirigido en el área y definió venciendo a González. 2-2.

Ambos equipos movieron sus bancos, pero fue Cali, con el ingreso de Lizarazo, quien ganó mayor posesión y llegadas. Las dos más claras fueron dos mano a mano de Vásquez con Cuadrado. Una la estrelló en el palo y la otra la ganó el arquero 'verdolaga'.

En la última jugada del partido, Quiñones recortó rivales hacia adentro y remató buscando un ángulo, pero una estirada de González mantuvo la igualdad.

Nacional, que llegó a diez puntos, hará las veces de visitante ante Independiente Medellín en la próxima fecha. Mientras que Deportivo Cali, con nueve unidades, tendrá fecha de descanso por su compromiso aplazado con Millonarios.