<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Danilo Arboleda (81' EC)
  • Cristian Alvarez (72')
  • César Quintero (76')

Pasto empató con Patriotas y no pudo llegar a la cima

tv.dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - PASTO. En el arranque de la jornada 14 de la Liga, Deportivo Pasto dejó escapar el triunfo y empató 1-1 ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja. Con este resultado, el cuadro 'volcánico' sigue en la parte alta de la clasificación con 26 unidades, mientras Patriotas sigue último con 7 puntos.

Desde el pitazo inicial, Deportivo Pasto impuso sus condiciones, dominó el esférico y jugó en campo contrario, teniendo movilidad con sus atacantes, siendo Vanegas el más activo por izquierda, juntándose arriba con Medina y Pajoy. A los 10′, el visitante probó por la vía de la media distancia, donde Pajoy se decidió por la individual para rematar fuerte por encima del horizontal.

El conjunto 'volcánico' fue creciendo en su fútbol, buscando los espacios ante un rival confuso y sin ideas en la mitad para lastimar y que lo sufrió en zona posterior con los movimientos de Medina, quien jugó por todos los sectores del área inquietando por izquierda y derecha. A los 31′ armaron una acción colectiva con secuencias de pases, que terminó con un potente disparo de Vanegas, quien la estrelló contra el horizontal ante la mirada de Mosquera.

Sin muchas emociones al término de la primera parte, ambos equipos saltaron con intensidad para la etapa final, Patriotas salió más de su propio campo e intentó incomodar predios ajenos ante un Pasto que no bajó en su intención de anotar y realizó un par de cambios en ofensiva con la entrada de Ibargüen y Álvarez para anotar.

El visitante tocó predios adversarios a los 67′ con un tiro libre de Álvarez y el local respondió inmediatamente con un cabezazo Ramírez, siendo la primera opción clara de Patriotas. Sin embargo, Pasto fue efectivo en una nueva acción y tomó la ventaja, tras fabricar por izquierda con Pajoy, quien mandó un centro al área para un cabezazo contra el piso de Álvarez que venció a Mosquera para el 0-1 a los 73′.

Tras la anotación a favor, el 'volcánico' perdió un hombre con la expulsión de Quintero a los 76′ lo que le permitió a Patriotas volcarse en ofensiva e igualarlo rápidamente. A los 82′ Arbeláez se junto con Mantilla y cuando recibió colocó un pase atrás que fue desviado por Arboleda para mandar el balón en propia puerta y decretar el 1-1.

En el cierre del partido, Patriotas intentó quedarse con la victoria, pero careció de claridad ante un equipo que se resguardó y se conformó con el 1-1 en calidad de visitante.