<
>
2020 Eurocopa, Ronda de 16
  • Thorgan Hazard (42')

Bélgica deja fuera al campeón Portugal y clasifica a cuartos en la Euro 2020

play
Bélgica sorprendió eliminando a la Portugal del Cristiano Ronaldo (1:18)

Thorgan Hazard fue el autor del único tanto que echó a los actuales campeones de la Euro. (1:18)

Con drama, peleas, lesionados y un golazo, Bélgica se impuso a Portugal para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020, misma que tendrá nuevo campeón. El cuadro de los Diablos Rojos ganó 1-0 con un tanto de Thorgan Hazard, quien dejó una pintura que podrá recordar toda su vida.

El juego comenzó con ventaja para los lusos, quienes presionaron al ataque y lucieron más sólidos. Diogo Jota y Cristiano Ronaldo tuvieron las primeras de peligro, pero la puntería no fue la mejor en el tiro de Jota, mientras que Courtois le quitó la oportunidad al ‘Comandante’ tras atajar un tiro libre.

Cuando el juego atravesaba momentos de luz para los lusitanos, llegó un golazo de Thorgan Hazard que dejó boquiabierto a todo el estadio de La Cartuja de Sevilla. El menor de los hermanos Hazard disparó de fuera del área que se le movió a Rui Patricio y e incrustó en el área.

En el complemento, las malas noticias llegaron para Bélgica, quien perdió a Kevin De Bruyne por una posible lesión tras una barrida de Joao Palhinha.

Fernando Santos modificó. Le dio lugar a Joao Felix y Bruno Fernandes, quienes le cambiaron la cara al equipo lusitano. Jota tuvo una volea en el área, misma que no impactó de buena forma.

Entonces el partido se ensució. Portugal hizo muchas faltas e incluso hubo un conato de bronca. Pepe hizo una fuerte entrada, meritoria de tarjeta roja, sobre Thorgan Hazard. El central solo fue amonestado en medio de empujones.

Portugal, desesperado, se lanzó al frente. Courtois atajó un cabezazo de Ruben Dias, Raphael Guerreiro puso un balón en el poste y los lusos estaban cerca del empate. Cristiano Ronaldo brilló por su ausencia, pues fue bien anulado por la zaga belga.

Fueron los de Roberto Martínez quienes tuvieron malas noticias al final del juego, y es que perdieron a Eden Hazard por lesión, una vez más. El 10 salió tocándose el muslo y con semblante de dolor.

El final del juego fue abrumador, emociones, errores y mucho choque. Finalmente, Bélgica eliminó al actual campeón europeo y dejaron en el camino a un Portugal comandado por Cristiano Ronaldo que no podrá revalidar el título. Italia será el siguiente rival de los Diablos Rojos.