<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Brayan Fernández (38')
  • Matías Mier (50')

Patriotas y Equidad empataron en el cierre de la fecha

Patriotas recibió la visita de Equidad en el estadio La Independencia de Tunja, en un compromiso que finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Brayan Fernández y Matías Mier.

Tras el pitazo inicial, el equipo visitante intentó con más acciones pero el local fue más efectivo. En el primer minuto de juego, Armando Vargas ejecutó de manera potente un tiro libre que rechazó el portero Álvaro Billete. Al minuto 28, Ethan González intentó para los visitantes con un remate de media distancia que salió muy desviado.

Sobre el minuto 36 se abrió el marcador. Fernández, ubicado en el área, anticipó los defensores centrales del equipo visitante para recibir un gran centro desde costado izquierdo, que terminó rematando con la cabeza y venciendo el arco de Diego Novoa, quien intentó sacar el balón cuando no había algo por hacer.

Tras el tanto, Equidad volvió a reaccionar. Al 40', Mier se acercó con un potente remate de tiro libre que entre Billete y el travesaño, enviaron el balón al tiro de esquina, y dos minutos más tarde, Vargas probó suerte con un gran remate en el área, pero nuevamente el portero local se exigió para cuidar su arco.

Antes de finalizar la primera mitad, Maicol Medina tuvo un remate entrando al área que controló sin problema el portero Novoa.

Para la segunda etapa, Equidad cambió su chip y salió en búsqueda del empate, que consiguió al minuto 49. El portero Billete salió de mala manera a rechazar un esférico y lo dejó rebotando en el área, y tras una serie de pases, Mier saco un potente remate para decretar el 1-1.

Más tarde, sobre el 68', el mismo Mier probó con un potente remate de media distancia que salió desviado, exigiendo al guardameta local.

Más adelante, Patriotas volvió a aproximarse de cara al arco de Novoa e intentó sacudirse del empate. Con Carlos Rivas en ofensiva y Almir Soto, generó remates y peligro en el área rival. Al 77', una jugada colectiva terminó con un remate de media distancia de Oswal Álvarez, que terminó controlando el portero Novoa.

Los minutos fueron transcurriendo y sobre el tiempo de reposición, los visitantes estuvieron cerca de sacar los tres puntos. En una jugada de contragolpe, Andrés Correa quedó frente a Billete y sacó un flojo remate que quedó a mitad del camino en su trayectoria de cara al arco, pues un defensor rechazó de manera oportuna para sostener el 1-1 final.

Con este resultado, Patriotas se queda con 14 puntos en la octava casilla de la tabla y Equidad se mantiene en la última posición con seis unidades. Ahora, se preparan para volverse a enfrentar en la jornada 11 de la Liga, esta vez en el estadio Metropolitano de Techo el próximo sábado a partir de las 5:30p.m.