No encontraron pruebas suficientes de colusión entre equipos para manipular contratos
Un panel de apelaciones compuesto por tres miembros ratificó el viernes la decisión de un árbitro, dictaminando que no existían pruebas suficientes de colusión por parte de los equipos al negociar los contratos de Kyler Murray, Lamar Jackson y Russell Wilson en 2022, según una copia del fallo obtenida por varios medios de comunicación.
Si bien el panel concluyó que la NFL estaba "invitando a los equipos a participar en una colusión" —calificando dicha maniobra de "inapropiada"—, dictaminó que no había pruebas suficientes para demostrar que los equipos hubieran tomado parte efectiva en dicha colusión.
El panel confirmó así la decisión emitida en enero de 2025 por el árbitro Christopher Droney.
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) había argumentado que los propietarios violaron el convenio colectivo al coludirse durante las negociaciones contractuales con los mariscales de campo, a raíz del contrato récord y totalmente garantizado que firmó en 2022 Deshaun Watson, mariscal de campo de los Cleveland Browns.
El caso cuestionaba específicamente si el acuerdo de 230 millones de dólares de Watson influyó en las conversaciones con Murray, Jackson y Wilson; ninguno de estos tres jugadores firmó contratos totalmente garantizados.
En julio, ESPN informó que la NFL y los entonces altos dirigentes de la NFLPA habían alcanzado un acuerdo de confidencialidad para mantener la decisión del arbitraje oculta a los jugadores.
ProFootballTalk fue el primer medio en informar sobre el fallo del panel.
En la elaboración de este informe se utilizó información proporcionada por Don Van Natta Jr. y Kalyn Kahler, de ESPN.
