LIONS 31, VIKINGS 9
DETROIT (AP) — Jahmyr Gibbs anotó tres de sus cuatro touchdowns en la segunda mitad, igualando el récord de la franquicia, y los Lions de Detroit vencieron el domingo 31-0 a los Vikings de Minnesota para ganar su segundo título consecutivo de la NFC Norte y quedar como los primeros sembrados de la Conferencia Nacional.
”¡Todos tienen que pasar por aquí, bebé!” dijo el ala defensiva de Detroit, Za’Darius Smith, a la multitud entusiasmada después del juego.
Los Lions (15-2) y los Vikings (14-3) podrían encontrarse nuevamente en dos semanas.
Detroit tendrá una muy necesaria semana de descanso para su equipo golpeado, mientras Minnesota recibirá a los Rams, campeones de la NFC Oeste, el próximo lunes por la noche.
En el último encuentro de la temporada regular, se enfrentaron por primera vez dos equipos jugaron en la temporada regular con un total combinado de 28 victorias. El primer sembrado de la liga se determinó en un final de temporada regular por tercera vez en más de tres décadas.
Dallas concluyó la temporada regular de 1993 contra los Giants de Nueva York con una victoria en tiempo extra de 16-13 para dar a los Cowboys el primer lugar que utilizaron a su favor oara avanzar y ganar el Super Bowl.
Detroit espera desesperadamente que la historia se repita. Los Lions buscan su primera aparición en el Super Bowl y esperan poner fin a una sequía de campeonatos de la NFL que data de 1957.
El juego número 272 de la temporada regular se esperaba que fuera un duelo con quarterbacks de Pro Bowl, pero Jared Goff y Sam Darnold no estuvieron en su mejor momento.
Gibbs compensó a su equipo.
Tuvo 23 acarreos para 139 yardas con un máximo de carrera de tres touchdowns por tierra y atrapó cinco pases para 31 yardas y otra anotación.
Goff lanzó dos intercepciones después de ser interceptado solo una vez en los siete juegos anteriores y Minnesota tuvo goles de campo después de las pérdidas de balón en el segundo y tercer cuarto.
Darnold completó 18 de 41, una tasa de pases completos del 44% que es la más baja de la temporada, y conectó con Jefferson solo tres veces en nueve objetivos para 54 yardas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Noticias - NFL
![]()
NFL Draft 2026: arrestan a prospecto Zachariah Branch en Georgia
El receptor abierto, proyectado para ser reclutado en el segundo día, fue detenido por dos posibles cargos menores en Athens.
![]()
Bears: se agota el tiempo para decidir sobre nuevo estadio
Chicago debe definir pronto cuál será la sede para construir su nueva casa: Arlington Heights, Illinois, o Hammond, Indiana.
![]()
Giants mandan a Dexter Lawrence en canje a Bengals: fuentes
Cincinnati envió una selección de primera ronda del draft a New York por el tackle defensivo de Pro Bowl.
![]()
Ravens: NFL draft es crucial para mejorar apoyo a Lamar Jackson
El draft de la NFL de 2026 se perfila como uno importante para el quarterback de los Ravens, Lamar Jackson
![]()
NFL: Mock Draft 2026 del Gurú de las Diágonales
Toca el simulacro de draft de nuestro querido Gurú; no hay sopresas en el pick 1, pero veamos qué nos tiene para más adelante...
![]()
Jacoby Brissett sigue negociando un contrato con Cardinals
El Mariscal de campo no estuvo en el inicio del programa de temporada baja del equipo










