<
>

¡A disfrutar del Maratón de Buenos Aires!

ESPN Run

Ya faltan pocas horas para el comienzo del maratón de Buenos Aires 2019, y es momento de ajustar los últimos detalles. En este sentido, más allá de las preferencias de cada corredor y su entrenador, todos concuerdan en que lo importante en estos momentos es descansar, ya que nadie gana una carrera por los entrenamientos que pueda hacer en los días previos, pero sí puede perderla debido a ello. Es por eso que muchos prefieren para la jornada previa el descanso absoluto, mientras que otros optan sólo por algunos trotes suaves de no más de 20 o 25 minutos, que finalicen con 5 a 10 aceleraciones de tramos cortos, entre 50 y 100 metros. También es importante aprovecha estos últimos trotes para probar todo lo que usarás en carrera: calzado, indumentaria, reloj o GPS, accesorios y nutrición.

En cuanto al evento en sí, recuerda que este año Expo Running tendrá lugar en el Salón Libertador Hotel Sheraton, ubicado en San Martín 1225, en la zona de Retiro. Se trata de un lugar de cómodo acceso por todos los transportes de la ciudad. Allí, además de retirar los números de competencia y sus kits se puede participar de activaciones de distintos expositores que abarcan todos los conceptos: calzado, indumentaria, cronometraje, asistencia médica, turismo y tecnología. La Feria del Running estará abierta el viernes 20 de 10:00 a 20:00 hs, y el sábado 21 de 10:00 a 18:00 horas. Es de acceso gratuito y abierta a todo público, aunque cabe recordar que en el caso de los participantes de la competencia deberán presentar además de su documento que acredite identidad el apto médico habilitante para poder retirar su kit.

Por último, recuerda que la carrera larga puntualmente a las 7:00 AM del domingo, desde Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en donde comienzan los Bosques de Palermo, muy cerca del estadio de River Plate. Si bien se puede llegar en automóvil particular, deberás estacionarlo lejos de la largada y caminar varias cuadras, por lo que no es mala idea moverse en transporte público. Ten en cuenta estos tiempos, para no llegar con el reloj demasiado ajustado. Y antes de largar, dirígete al corral que te corresponda de acuerdo a tu ritmo de carrera. Evita de esta forma molestar a otros corredores y que además puedan golpearte accidentalmente. Ten siempre presente que tu chip se activará recién cuando pases por debajo del arco de partida, por lo que tu tiempo se tomará desde ese momento. No cambiará en nada si te ubicas un poco más atrás y esperes unos minutos para empezar a correr.