<
>

Promesa de Mets, Carson Benge, gana titularidad

play
Cristopher Sánchez: "Trabajo para ganar un premio CY Young" (2:59)

El zurdo Cristopher Sánchez cuenta lo que le ayudó a cambiar en su vida y pitcheo para conseguir el contrato de 107 millones de dólares. (2:59)

Joven promesa de New York Mets, Carson Benge, hace roster de día inaugural y será titular en jardín derecho


El prospecto de los New York Mets, Carson Benge, formará parte del roster del equipo para el día inaugural como jardinero derecho titular, según informó el mánager Carlos Mendoza a los periodistas este lunes.

Benge, selección de primera ronda en 2024, se presentó a los entrenamientos de primavera con una oportunidad real de ganarse un puesto en el equipo tras impresionar a la organización en su primera temporada profesional completa en 2025, bateando para .281 con 15 jonrones, 22 bases robadas y un OPS de .857 en 116 partidos distribuidos en tres niveles.

Posteriormente, el bateador zurdo brilló en los juegos de la Liga de la Toronja en la pretemporada con un promedio de bateo de .366 y un OPS de .874 en 46 apariciones al plato.

El presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, elogió a Benge durante toda la temporada baja, indicando que tendría la oportunidad de ganarse un lugar en el equipo al finalizar los entrenamientos de primavera.

Sin embargo, los Mets no estaban seguros de dónde encajaría Benge --de 23 años--, dado que durante el invierno había dos puestos titulares vacantes en los jardines tras el traspaso del jardinero izquierdo Brandon Nimmo.

El club intentó fichar al jardinero derecho Kyle Tucker, el jugador más destacado del mercado de agentes libres, y presentó una oferta competitiva; no obstante, Tucker optó por unirse a los Los Ángeles Dodgers. Ante esto, los Mets cambiaron su estrategia para adquirir al jardinero central Luis Robert Jr. de los Chicago White Sox y decidieron trasladar a Juan Soto del jardín derecho al izquierdo, lo cual abrió una oportunidad en el jardín derecho para Benge, quien ha jugado en las tres posiciones de los jardines en las ligas menores.

Los directivos de los Mets sostuvieron que la titularidad era objeto de una competencia entre Benge, Mike Tauchman y MJ Meléndez; sin embargo, Benge parecía llevar la delantera. Esta situación se consolidó la semana pasada, cuando Meléndez fue enviado a Triple A, y este fin de semana, cuando Tauchman sufrió una rotura del menisco en la rodilla izquierda, despejando así el camino para Benge.