<
>

Doblete histórico para Italia: Berrettini y Sinner en cuartos de Australia

play
Sinner no le dio opción a De Miñaur y voló a cuartos de final (3:36)

El italiano despachó en sets corridos al local en el Abierto de Australia. (3:36)

Para la historia, sin dudas. Italia, uno de los países de mayor crecimiento en el tenis en los últimos años, ahora logró un doblete para los libros de su país. Matteo Berrettini y Jannick Sinner se metieron en cuartos de final del Abierto de Australia, la primera vez con dos varones de esa nación entre los ocho mejores de un Grand Slam en casi 50 años.

Sólo una vez Italia había contado con dos hombres en los cuartos de final de un mismo Grand Slam. Eso ocurrió hace 49 años, en Roland Garros de 1973, con el histórico Adriano Panatta y Paolo Bertolucci.

En esa oportunidad, Panatta llegó a semifinales, al caer ante el croata Nikola Pilic, en tanto que Bertolucci también cedió frente a ese adversario en cuartos. Lo mejor de Panatta en la arcilla de París fue haber sido campeón en 1976, mientras que su compatriota rindió al máximo en la citada edición de 1973.

Ahora, Berrettini, N°7 del mundo, finalista de Wimbledon 2021, está rindiendo en gran nivel y se metió en la rueda de los ocho mejores en las canchas duras de Australia por vez primera en su carrera profesional, llegando así al menos en una ocasión a esa instancia en cada uno de los cuatro Grand Slam.

Por su cuenta, Sinner, N°10 del ranking ATP, de 20 años, cinco menos que su compatriota, accedió por primera vez a cuartos en el Abierto de Australia.

En gran forma ambos, a Berrettini le toca enfrentar al francés Gael Monfils, de mucha experiencia, y el rival de Sinner será el griego Stefanos Tsitsipas, el N°4 mundial, finalista el año pasado en el Abierto de Francia. El desafío es duro para ambos y van por más.