<
>

Nadie se quedó sin opinar del caso Djokovic

El "caso Djokovic" llegó a límites insospechados y se extendió a lo largo del tiempo que, con el sorteo realizado, impactó directamente en los protagonistas del Australian Open. En el Media Day fueron varios los tenistas que fueron consultados y no esquivaron el "tema del momento".

El español Rafael Nadal explicó, por ejemplo, que “no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Abierto de Australia” en su rueda de prensa previa al arranque del torneo que se producirá este lunes.

Daniil Medvedev, principal aspirante a la coronada de darse de baja el número uno del mundo, admitió que tiene interés por conocer toda la información por la cual se le ha cancelado el visado nuevamente a Djokovic: “Creo que si tuviera una exención en regla podría jugar el torneo. Siento curiosidad por saber los detalles necesarios para comprender el asunto. Para mí no cambia nada porque en el caso de que acabe estando en el cuadro, me enfrentaría con él en la final. Antes hay un largo camino”, dijo el vigente finalista.

play
1:14

Medvedev, sobre Djokovic: "Si tiene una exención válida para estar en este país, entonces debería jugar"

El ruso no estuvo exento de opinar del caso del serbio, antes del inicio del Abierto de Australia 2022.

El alemán Alexander Zverev afirmó que “no es justo venir aquí y no poder jugar el torneo” después de que su compañero y amigo volviera a ser retenido tras serle cancelada su visa por segunda vez. “Él tenía un visado en regla. ¿No es así? Dudo que viajara por probar suerte sin garantías de que iba a jugar el torneo. Él es una estrella, si no hubiera sido él no se hubiera creado todo este drama”, comentó después de completar un entrenamiento matutino.

Alex De Miñaur, fue uno de los jugadores que se pronunció en contra del serbio y habló de la personalidad del número uno del mundo: "Yo creo que el ganar 20 Grand Slams no te hace actuar de una manera u otra fuera de la pista. Novak es un deportista increíble que ha hecho cosas asombrosas en el tenis. Pero al final del día puedes tener una personalidad completamente diferente a lo que aparentas en cancha. No se correlaciona cuando estás fuera de ella. Lo que haga fuera depende de él y de su criterio".

Otro que se mostró sin muchas ganas de hablar pero deslizó lo suyo fue el griego Stefanos Tsitsipas: "No voy a mentir. En estas últimas semanas, Novak Djokovic ha sido el centro de atención por sus acciones. Ha recibido mucha atención y la gente habla más del tema que de tenis. Es una pena que ocurra estas cosas a un par de días de comenzar un Grand Slam como el Abierto de Australia 2022".

Incluso llegó a protagonistas del circuito WTA y Naomi Osaka es una fiel representante con voz y voto. "Honestamente, creo que mis pensamientos no son realmente importantes. Sé que la opinión de una persona no va a cambiar nada, lo único que va a hacer es agregar más controversia. Creo que es una situación desafortunada. Es un gran jugador y es un poco triste que alguna gente lo recuerde de esta forma. Pero también creo que no nos corresponde a nosotros, los jugadores, le corresponde al gobierno cómo Australia manejarlo".

Otra de las jugadoras que brindó su opinión al respecto fue Paula Badosa, campeona del WTA de Sídney. "Es un tema que diga lo que diga, va a ser un titular. Entiendo a las dos partes".

play
0:56

Badosa y el caso Djokovic: "Prefiero guardarme la opinión"

La española, consultada sobre el tema del momento, marcó: "Entiendo a las dos partes".

Por último, un referente del circuito como el histórico Andy Murray no se quedó atrás y también habló sobre la situación del serbio. "No es una buena situación para nadie. Es lamentable que haya terminado en este tipo de situación, ¿y quién sabe? No sé cuál es el proceso a partir de ahora. No sé qué ruta sigue, si puede apelar eso y, ya sabes, cuánto tiempo lleva".