<
>

Croacia, el primer semifinalista de la Copa Davis

play
La Davis va tomando forma con la llegada de los protagonistas (0:40)

Tres equipos posaron para la foto y así salir a la cancha lo antes posible. (Fuente: TW/@DavisCup). (0:40)

En la ciudad de Turín el equipo local, Italia, no pudo superar a su par de Croacia en la primera serie de cuartos de final de la Copa Davis 2021 y se despidió del certamen.

En el primer encuentro de singles Borna Gojo, uno de los tenistas revelación de este certamen y ubicado en el puesto 279 del mundo, se deshizo del italiano Lorenzo Sonego (27°) por 7-6 (2), 2-6 y 6-2.

En el segundo partido, Jannik Sinner estaba obligado a ganar para darle la ilusión a la Azurra y así lo hizo. Ante Marin Cilic, el oriundo de San Candido lo batió en casi tres horas de partido por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

En el encuentro que decidía el desenlace de la serie, la mejor pareja de dobles del mundo compuesta por Nikola Mektic y Mate Pavic le ganó sin problemas por 6-3 y 6-4 a Sinner y Fabio Fognini.

Con este resultado, Croacia se transformó en la primera nación clasificada a semifinales y se posicionó como uno de los mejores cuatro de la Copa Davis por quinta ocasión. Las anteriores fueron: 2005 (campeón), 2009 (semifinalista), 2016 (finalista) y 2018 (campeón).