<
>

Ljubicic: "Me gustaría ver a Djokovic en París-Bercy y en las ATP Finals"

Novak Djokovic es el tenista de la década y sus logros hicieron que todo gire a su alrededor. En esta oportunidad, el croata de 42 años de edad, Ivan Ljubicic, entrenador de Roger Federer desde 2016, fue quien brindó una entrevista el medio italiano Il Messaggero y se refirió a la figura del serbio, dueño de tres torneos de Grand Slam en la temporada.

El ex número tres del mundo aclaró que le encantaría ver al balcánico participar en más torneos este año pero, al mismo tiempo, dijo que no le llamaría la atención que Novak decidiera no hacerlo. "Quisiera verlo jugar París-Bercy y las ATP Finals de Turín, pero si opta por no jugar más en lo que resta de la temporada, no me sorprendería", opinó.

El salto de los tenistas de las nuevas generaciones y el paso lógico del tiempo pone en peligro la vigencia del big three. Al respecto, el croata dijo que "será interesante ver si Federer, Nadal y Djokovic volverán a ganar más títulos de Grand Slam o quedarán igualados en 20". En el mismo sentido, dijo: "Creo que serán siendo competitivos pero hay que ver si son capaces de derrotar a los jóvenes al mejor de cinco sets".

En otro tramo de la entrevista, comentó cómo cree que serán los próximos años en el circuito: "Tendremos muchos ganadores diferentes de Grand Slam, pienso que será un tenis totalmente diferente a lo que ha sido esta última década".

Por último habló sobre su dirigido, Roger Federer, y aseguró que aún no retomó los entrenamientos.