<
>

Raducanu colapsó las redes sociales

play
Raducanu: "Mi papá me dijo: 'Sos incluso mejor de lo que pensaba tu papá'" (0:46)

La joven británica contó la charla que tuvo con su padre, que no pudo estar en Nueva York. (0:46)

La juvenil tenista británica luego de su histórica consagración en el US Open con apenas 18 años dio que hablar. Emma Raducanu colapsó las redes sociales en mandarín.

Los usuarios de la red social Weibo en China registraron más de 200 millones de visualizaciones en 24 horas del hashtag "Adolescente china de 18 años gana el US Open". Raducanu viajó con sólo dos años de edad a Londres tras haber nacido en Canadá, donde su madre, Renee, oriunda de Shenyang, en la provincia de Liaoning, conoció al padre rumano de la tenista.

Según ANSA, la flamante campeona del US Open fue calificada por muchos usuarios como "muchacha Dongbei", en alusión al origen de su madre. Asimismo, se volvió un viral un video en el que Raducanu agradece en mandarín: "habla justamente como una muchacha Dong Bei (chino del noreste). Qué maravilla", se lee en un mensaje de Weibo.

Raducanu ya habló previamente sobre su herencia mixta, una situación que despertó el orgullo de los ciudadanos chinos. En diversas entrevistas, Raducanu rindió homenaje a su madre y a su herencia china: "son mentalmente resilientes, es como si nada pudiera vencerlos", destacó.

"Diría que tomo gran parte de mi inspiración de ella, de mi madre, que trabajó muy duro" agregó Raducanu, quien refirió que aprendió la disciplina y el respeto por los demás justamente de ella.

Raducanu, quien suele visitar la casa de su madre en Shenyang durante sus vacaciones, se coronó al imponerse el sábado a la canadiense Leylah Fernandez, de 19 años.