<
>

Federer: "El desempeño de Djokovic en Roland Garros fue genial"

El tenista suizo Roger Federer destacó en conferencia de prensa el nivel mostrado en Roland Garros por el serbio Novak Djokovic, quien se consagró campeón, levantó su 19º Grand Slam y quedó a uno de igualarlo como el máximo ganador de Majors en la historia, récord que ostenta con el español Rafael Nadal.

Gracias a su gran remontada ante el griego Stefanos Tsitsipas, Djokovic se ganó el elogio del mundo deportivo y "Su Majestad" no fue la excepción. "La forma en que Djokovic se salvó a sí mismo en la línea de meta fue genial. Incluso en la semifinal ante Nadal hubo rallies increíbles y un gran tenis. Más aún porque la semana anterior también había ganado el torneo en Belgrado", manifestó el ganador de 103 títulos ATP ante la pregunta de ESPN Tenis.

"Por supuesto que es espectacular que tres jugadores hayan ganado una cantidad extremadamente grande de estos trofeos. Pero no me gusta que sean la única medida válida de éxito y eclipsen al resto de los torneos. La mayor parte del año se lleva a cabo en el circuito ATP", expresó.

Sin embargo, el nacido en Basilea hace 39 años reconoce que -ante su elevada edad y la aparición de nuevos contrincantes- el predominio del Big 3 está llegando a su fin: "cada vez más jugadores ganarán torneos de Grand Slam en el futuro. Aunque mientras juguemos todo es posible y se resolverá al final del día".

Federer derrotó el lunes por 7-6 (4) y 7-5 al bielorruso Ilya Ivashka en una hora y 35 minutos, y enfrentará el miércoles al polaco Hubert Hurkacz, por la segunda ronda del ATP 500 de Halle, torneo disputado sobre césped y en el cual se proclamó campeón en 10 oportunidades.