<
>

Wilander: "Djokovic es favorito para ganar Wimbledon"

El extenista sueco Mats Wilander y el alemán Mischa Zverev, hermano de Alexander, elogiaron al serbio Novak Djokovic en Eurosport: el serbio viene de ganar su segundo Grand Slam de la temporada y parte como favorito para Wimbledon.

Luego de la histórica victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas en la final del Grand Slam francés, el actual número uno del mundo recibió alabanzas de Wilander, ganador de 33 títulos ATP (siete Majors) y líder del ranking ATP durante 20 semanas. "No estoy seguro qué se dice a si mismo en su cabeza cuando está dos sets abajo. ¿Es capaz de olvidarse totalmente del resultado y, luego de haber jugado dos horas contra su oponente, saber exactamente lo que tiene que hacer?", manifestó quien levantó tres Copa Davis con su país natal, en 1984, 1985 y 1987. Además, expresó: "escoge el tiro adecuado en el momento adecuado. Se lo ve aún más fresco a medida que avanza el partido. Es tan inteligente, fuerte y calmo en estos días. Parece imbatible en el tercer, cuarto y quinto set".

"Tenemos que poner a Djokovic como favorito para ganar Wimbledon y probablemente como favorito para el US Open porque sabemos de lo que es capaz en canchas duras", marcó Wilander.

Por su parte, Zverev -zurdo, de 33 años y actualmente ubicado en el puesto 274- no escatimó en halagos: "Es una leyenda y está en camino a levantar los cuatro grandes torneos en el mismo año. Estaba mirándolo cuando se preparaba para la ceremonia de entrega y parecía que ya estuviese listo para Wimbledon. Estaba tan mentalizado. Es una máquina".

"Es agradable ver que Novak es una gran luchador en la pista y un caballero fuera de ella. Siempre está en un estado de paz mental con él mismo. Estoy sin palabras porque su desempeño fue increíble", cerró Mischa, quien registra un trofeo en singles y cuatro en dobles (dos con su hermano y los restantes con el ruso Mikhail Youzhny).

El nacido en Belgrado hace 34 años levantó su 19º Grand Slam (nueve Australian Open, cinco Wimbledon, tres US Open y dos Roland Garros) y quedó a uno de igualar al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer -tenistas con más Majors obtenidos en la historia del deporte.