<
>

Maria Camila Osorio ya tiene categoría de Grand Slam

play
¡Camila Osorio no para de cumplir sueños y jugará su primer Grand Slam! (1:06)

Con el retiro de Niculescu en el tercer duelo de la clasificación se clasificó al main draw de Roland Garros. (1:06)

María Camila Osorio logró uno de los sueños que se había trazado cuando comenzó con su carrera profesional. La cucuteña obtuvo el boleto para jugar el cuadro principal del Roland Garros después de ganar su partido de tercera ronda de la Qualy.

La colombiana derrotó a Monica Niculescu con parciales de 6-3, 4-3 y retiro aunque tenía encaminada la victoria. En el primer set, Osorio logró un quiebre sobre el saque de la rumana. Para el segundo set, cuando se comenzaba a jugar el octavo game, Niculescu decidió retirarse del partido por lesión y darle vía libre al festejo de Maria Camila.

Esta es la primera vez que logra avanzar al cuadro principal de un torneo de Grand Slam desde su llegada a la máxima categoría del tenis femenino. Ya lo había intentado en Australia en las últimas dos ediciones de este torneo que se disputa a comienzo de año.

La última vez que Colombia tuvo una representación en la categoría de singles femenino en un Grand Slam fue en 2018 con Mariana Duque en el torneo de Wimbledon.