<
>

Nadal: "Mi ambición es muy distinta a la de Djokovic"

Previo a su debut en el Abierto de Barcelona, Rafael Nadal fue entrevistado por un medio británico (metro.co.uk) y marcó diferencias en su ambición respecto a Novak Djokovic.

El mallorquín, durante la entrevista dejó en claro que es feliz jugando al tenis y habló sobre su ambición en el tenis "Soy muy ambicioso, pero la mía es una ambición saludable". Ante esta declaración, la fiera añadió lo siguiente y se comparó con Novak Djokovic: "Él está muy concentrado en los récords, le veo obsesionado con ello, aunque no de una manera negativa. Para él significan mucho esas cosas, bien por él, pero mi enfoque es totalmente distinto".

Nadal, Federer y Djokovic poseen una serie de récords que parece difícil de igualar. El número 3 del mundo piensa que un futuro habrá alguien que batirá los récords del Big 3: "Creo que nuestros números ahora parecen imbatibles, pero los de Sampras también lo parecieron. Siempre llegará alguien que supere lo que se ha hecho antes".

Por último, el español hace referencia al potencial de los jóvenes y dijo que le emociona jugar con jugadores como Zverev, Medvedev, Tsitsipas, entre otros. Dejó en claro que el jugador que más éxito tendrá será aquel jugador que mejore su versión actual.