<
>

Santiago: Garin se llevó el duelo de chilenos

El chileno Cristian Garin EPA

Pasaron poco más de 11 años para ver un duelo de chilenos por el circuito principal de la ATP y el ganador fue Cristian Garin (22° del mundo). El "Tanque", quien en su debut en el ATP 250 de Santiago de este 2020 (quedó libre en primera ronda por ser el primer cabeza de serie) derrotó este jueves a su compatriota Alejandro Tabilo (168°) para avanzar a los cuartos de final del certamen que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

A diferencia de su actuación en Buenos Aires la semana pasada, la primera raqueta local esta vez hizo valer su condición de máximo favorito y fue ampliamente superior para ganar su primer partido de la temporada. Se impuso por un 6-2 y 6-2 a un "Jano" que pareció sentir el cansancio de los partidos por superar la qualy (ganó tres en las clasificaciones y el estreno en el cuadro principal).

En ronda de ocho mejores, Garin se enfrentará este viernes al peruano Juan Pablo Varillas (172°), quien también proviene de la qualy y quien en esta jornada eliminó al argentino Federico Coria por 6-4 y 7-6 (2).

"Gago" buscará un triunfo para intentar superar lo realizado en 2020, cuando se tuvo que retirar por una lesión lumbar ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, a la postre el campeón de la edición pasada.

En otro partido de la jornada, el español Roberto Carballés (97°) dio cuenta de Juan Manuel Cerúndolo (182°), campeón en Córdoba, por un claro 6-2 y 6-0.