<
>

Tiley: "Tengo la sensación de que se percibe como un trato preferencial"

El mundo cambió y la situación es complicada desde el vamos. Sin embargo, Craig Tiley está al frente de un grupo de jugadores "encerrados" y con necesidades de salir a la cancha. Más las presiones de las autoridades gubernamentales locales. Con todo eso lucha día a día.

El Director de Tennis Australia, organismo rector del torneo que tanto da que hablar por estos días, aseguró estar tranquilo y eso es lo que intentó trasladar a los profesionales para que afronten esta cuarentena de la mejor manera posible.

Con la misma serenidad que lo caracteriza para entregar el trofeo al campeón, Tiley expresó su predisposición para contar las cosas que ocurrieron y ocurren en Australia: "Hemos hecho más de 3200 test PCR y tenemos 6 positivos confirmados que han sido trasladados al hotel medicalizado, mientras que luego contamos con varios resultados que están siendo analizados por los expertos para determinar si son falsos positivos o reflejan una carga viral diseminada fruto de que esa persona haya superado la enfermedad, y ahora no tenga capacidad de contagiar".

Según él, todos estaban informados de lo que podría ocurrir, vía 7news.com: "En el momento en que tomaron un vuelo para venir a Melbourne sabían perfectamente los riesgos que asumían. Fueron informados de que si había un contacto cercano tendrían que estar 14 días encerrados en la habitación del hotel y eran conscientes de que los viajeros de un mismo avión serían considerados como contactos cercanos. Nuestra posición es firme porque estamos protegiendo la salud de la comunidad. Toda persona que llega a Australia del extranjero debe hacer esta cuarentena y en su caso, solo los que han tenido un contacto directo. Lo sabían con antelación", declaró.

Tiley admitió que muchos jugadores tenían quejas legítimas y que los líderes, hospedados en Adelaida, estaban adelantados. "Tengo la sensación de que se percibe como un trato preferencial. Pero son los mejores jugadores del mundo. Mi regla general es que si estás en la cima, un campeón de Grand Slam, es la naturaleza del negocio. Vas a conseguir un mejor trato".

Dicho esto no movió ni un minuto la fecha de comienzo del Abierto de Australia: "Entendemos que es difícil preparar un torneo en estas condiciones, pero tendremos que aprovechar bien los 8 días que hay entre que acaban el confinamiento y empieza el torneo".