<
>

En 2021 regresa la "Carrera a las ATP Finals"

play
Medvedev campeón del ATP Finals (2:03)

Rodrigo Pena analiza en ESPNTenis.com el triunfo del tenista ruso ante Dominic Thiem, en la definición del ATP Finals de Londres. (2:03)

La extraña temporada 2020 puso a prueba una serie de elementos y el tenis no fue la excepción. La ATP, con mucho trabajo por estos días, aseguró que por el momento sostendrá el sistema de puntos del ranking ATP de estos últimos meses.

En la clasificación, se mantendrán los resultados de los últimos 24 meses hasta el 1 de marzo como mínimo, cuando se reunirán nuevamente para decidir si conservar lo pactado o volver a su sistema habitual de defender los puntos de la pasada temporada.

Se contemplarán los 19 mejores resultados de los últimos 2 años, impidiendo registrar dos veces un resultado del mismo torneo. El Masters de fin de año sería el 20º evento a contabilizar para aquellos que lo hayan disputado en 2019 y/o 2020.

Además de esto, la ATP comunica que en 2021 volverá la "Carrera a Turin" (ATP Finals) y la "Carrera a Milan" (Next Gen Finals), que clasificarán a los ocho mejores tenistas a ambas competencias.

Recordemos que este año quedó congelado, pandemia mediante, y fue el ranking ATP, con su nuevo sistema de puntuación, el que determinó esas plazas.